Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Histórico: Colombia, en cancha bogotana, clasifica a grupo mundial de la Copa Davis

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Febrero 2019
Aspecto del Palacio de los Deportes durante el duelo de Copa Davis, entre Colombia y Suecia.
Colombia clasifica a grupo mundial de la Copa Davis

Más de 8 mil espectadores fueron testigos de esta invaluable victoria del equipo nacional, que derrotó sin atenuantes a Suecia en el Palacio de los Deportes.

Pie de foto: Aspecto del Palacio de los Deportes durante el duelo de Copa Davis, entre Colombia y Suecia.

Bogotá, febrero 2 de 2019 (IDRD). La espectacular cancha de arcilla y el apoyo constante y ferviente del público bogotano fueron el marco ideal para que, por primera vez en la trayectoria del deporte blanco en el país, Colombia clasifique al grupo mundial de la Copa Davis.

Esta página dorada del deporte nacional se empezó a escribir en la tarde del viernes, cuando Santiago Giraldo y Daniel Galán hicieron valer su localía y, en sendos juegos sin mayores sobresaltos, ganaron los dos primeros puntos en sencillos, ante sus rivales de Suecia.

Al mediodía de este sábado se disputó el partido definitivo entre la consolidada dupla de dobles Farah – Cabal, por los cafeteros, ante Erickson y Lindsted. Los suecos tampoco consiguieron ganar set alguno en esta ocasión y, con un nítido 6-3 y 6-4 en 90 minutos de acción, Colombia selló su pasaporte con miras a la final mundial que se jugará en Madrid, con presencia de los mejores 24 equipos del planeta.

En el pasado, Colombia había buscado sin éxito y en varias ocasiones saltar de la Zona 1 Americana a la élite mundial ante rivales como Canadá y Japón. La última vez cayó derrotada en un duelo frente a Croacia, celebrado a cielo abierto en cancha adecuada en la plaza Santamaría.

El alcalde Enrique Peñalosa y el director del IDRD, Orlando Molano Pérez estuvieron entre el público alentando al representativo nacional. "Ha sido un esfuerzo de la administración de la ciudad brindar un escenario en perfectas condiciones y certificado por la ITF para que Colombia mostrara lo mejor de su tenis", aseguró Molano.

Las instalaciones del IDRD sirvieron como sede para las ruedas de prensa, la presentación oficial de los equipos y el sorteo del duelo.

El Palacio de los Deportes, administrado por la entidad distrital, pasará a la historia como el epicentro cubierto del gran logro nacional. El equipo colombiano fue capitaneado por el bogotano Pablo González, exjugador de Davis y uno de los referentes del deporte de las raquetas en la capital del país.

OFICINA DE COMUNICACIONES IDRD - BOGOTÁ

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
10 + 4 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.

Filtro de noticias