Logo República de Colombia

instagramyoutubetwitterfacebook

Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Inicia reactivación de los deportes del Grupo 2

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Septiembre 2020
Carlos Ramirez en competencia BMX

Se debe hacer con cumplimiento de las medidas de bioseguridad y los protocolos. Habrá pico y cédula para el ascenso a Monserrate.

Bogotá, septiembre 12 de 2020 (IDRD).- Este lunes comienza la reactivación de prácticas y entrenamientos de los deportes del Grupo 2, autorizados para volver a trabajar en los diversos escenarios deportivos de Bogotá.

Son en total 22 las disciplinas que están autorizadas para retornar a sus escenarios habituales de entrenamiento a partir de este 14 de septiembre. Regresan los deportes individuales sin contacto, de deportistas pertenecientes a las ligas y clubes sociales y deportivos, que cuenten con reconocimiento deportivo otorgado por el IDRD, que entrenan en escenarios al aire libre.

Los deportes que inician su reactivación son arquería, atletismo, canotaje, ciclismo ruta, levantamiento de pesas, tenis, tiro deportivo, triatlón, orientación, bádminton, ciclismo BMX, patinaje artístico, tenis de mesa, motociclismo, escalada, slacklyne, raid de aventura, rollerblading, jump rope, BMX flatland, BMX Dirt Jump y BMX Park.

“Es importante que las ligas y clubes realicen previamente la inscripción y sigan el paso a paso que les permita cumplir con los protocolos establecidos para reiniciar los entrenamientos”, aseguró la directora del IDRD, Blanca Durán.

Cabe recordar que las Ligas o Federaciones que requieran los escenarios para la práctica de sus deportistas, deberán solicitar el permiso diligenciando el formulario que aparece en la página web del IDRD (www.idrd.gov.co) y cumplir con los protocolos establecidos en la Resolución 195 de 2020.

Deben saber que el IDRD hará la vigilancia respectiva y de presentarse algún tipo de vulneración a los protocolos podrá prohibir a estos, el uso del escenario, así como avisar a la Policía para que tome las medidas pertinentes.

Ascenso a Monserrate

Para el ascenso al Sendero de Monserrate, ante lo sucedido el domingo anterior y por prevención de aglomeraciones, el IDRD determinó aplicar el pico y cédula los domingos. Es decir, que este 13 de septiembre solo podrán subir las personas cuya cédula termine en número par.

Adicionalmente, el horario de funcionamiento será de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y no estará habilitado los martes, de acuerdo con los estipulado en la Resolución No. 365 del 2 de agosto del 2012, que se encuentra vigente y manifiesta que “Durante los días martes se llevará a cabo el mantenimiento en el sendero peatonal a Monserrate, en consecuencia, no habrá servicio a los usuarios, con el fin de recuperar, conservar y proteger las condiciones de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá”.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Filtro de noticias