Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Inician los trabajos de reforzamiento estructural de la Unidad Deportiva El Salitre

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Diciembre 2018
  • La Alcaldía de Bogotá realizará una inversión de 12 mil millones de pesos para el reforzamiento estructural del escenario deportivo. 

Diciembre 6 de 2018 (IDRD) - La Unidad Deportiva El Salitre (UDS), uno de los grandes escenarios que acoge a los bogotanos para sus prácticas deportivas y de recreación, estará desde este 6 de diciembre y por un periódo de 10 meses en obras, para el beneficio de la comunidad.

Es importante resaltar que actualmente este escenario deportivo no cumple con la Norma Sismo- Resistente (NSR10),  lo que lo hace altamente vulnerable. Desde su inauguración en 1973, La UDS no había sido intervenida para cumplir con dicha norma.  

Los trabajos de la primera etapa están enfocados en el reforzamiento estructural de las ligas deportivas, adecuaciones arquitectónicas y funcionales e instalaciones eléctricas e hidráulicas.

Las obras tienen un plazo estimado de ejecución de diez meses y un costo de 12 mil millones de pesos para la primera etapa.

Las Ligas ubicadas en los coliseos auxiliares de la UDS (baloncesto, voleibol, esgrima, gimnasia, judo, boxeo, tenis de mesa, levantamiento de pesas, karate, lucha y ajedrez) serán reubicados en espacios idóneos para adelantar los programas de Perfecionamiento y Rendimiento Deportivo, así como el programa dirigido a los estudiantes del distrito capital vinculados al proyecto Tiempo Escolar Complementario (TEC).

Esgrima, Judo y Karate estarán ubicados en diferentes áreas del Coliseo Mayor de la Unidad Deportiva El Salitre. Levantamiento de Pesas y Boxeo se ubicarán en espacios alternos del Velódromo Luis Carlos Galán.

Los atletas de Rendimiento Deportivo de gimnasia artística y trampolín desarrollarán sus actividades en el Centro de Alto Rendimiento. Por su parte la modalidad de gimnasia rítmica estará ubicada en el Coliseo Mayor de la Unidad Deportiva El Salitre.  A los pogramas formativos de la Liga se les dio como alternativa el Coliseo del parque Cayetano Cañizares.

En lo que respecta a los programas de desarrollo de los clubes deportivos, cada uno deberá ofrecerle a sus afiliados alternativas propias para satisfacer las necesidades durante el tiempo de ejecución de la obra.

La Alcaldía de Bogotá trabaja para devolverle a los bogotanos escenarios óptimos y de calidad que permitan mejorar la oferta deportiva y recreativa de la comunidad.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

 

 

 

 

 

Filtro de noticias