Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Inician obras de reconstrucción del parque Tercer Milenio

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Diciembre 2018

El parque contará con tres canchas de fútbol, pista de patinaje, gimnasios al aire libre, juegos infantiles, skatepark, pista de BMX recreativa, canchas múltiples, pista de trote e iluminación.

Bogotá, diciembre de 2018 @IDRD- El alcalde Enrique Peñalosa sigue entregándole buenas noticias a los bogotanos. Hoy, en la localidad de Santa Fe, se iniciaron las obras de lo que será la reconstrucción del parque Tercer Milenio. Un espacio que contará con los mejores estándares de calidad para renovar la oferta deportiva y recreativa de la comunidad.

El Alcalde Peñalosa en su primera administración acabó con el ’Cartucho’. Hoy este lugar inicia un cambio que beneficiará a la ciudadanía con el nuevo Parque Metropolitano Tercer Milenio.“Eran 23 hectáreas de horror, de miseria, nadie se atrevía a entrar, lo acabamos y dimos paso al parque Tercer Milenio. Ahora, en mi segunda administración lo vamos a convertir en un espacio con juegos infantiles, gimnasios, pistas de patinaje , BMX, senderos, iluminación. Queremos que este sea reconocido como el centro de Colombia, que vengan más turistas, que se incremente la economía”, aseguró el Alcalde Peñalosa.

Las obras harán que la comunidad disfrute de tres canchas sintéticas, pista de patinaje, gimnasios al aire libre, zonas de juegos infantiles de última generación, skatepark, pista de BMX recreativa, canchas múltiples, pista de trote, iluminación, mobiliario y senderos peatonales.

“Seguimos trabajando por los bogotanos, queremos entregarles parques y escenarios deportivos que ayuden a mejorar la calidad de vida. Por cada persona que le apueste a una vida sana, alejada de lo vicios, estamos haciendo sociedad. Queremos que Bogotá sea reconocida como capital deportiva y recreativa, por eso no paramos en los esfuerzos”, aseguró Orlando Molano, director del IDRD.

La inversión será de $30 mil millones y beneficiará a más de 257 mil habitantes. La obra estará a cargo del Consorcio CCA Parque Tercer Milenio

OTRAS OBRAS EN LA LOCALIDAD SANTA FE

  • A la fecha se han intervenido 11 parques en la localidad, mejorando de esta forma la oferta deportiva y recreativa de la comunidad.
  • La localidad cuenta con la cancha sintética Laches - La Mina (fútbol 8) entregada en el año 2017 y próximamente disfrutará de un campo en el parque Desarrollo Lourdes de fútbol 5.
  • El parque Desarrollo El Triunfo fue intervenido con nuevos gimnasios, senderos y mobiliario.
  • Los parques vecinales y de bolsillo Desarrollo Atanasio Girardot, Desarrollo El Dorado, Desarrollo Egipto Alto y Desarrollo Lourdes I recibieron mantenimiento, juegos infantiles con piso en caucho de colores y mobiliario.

 

Filtro de noticias