gov.co

Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Jessica Plazas se despidió de la Copa Colsanitas

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Abril 2021
María Camila Osorio derrotó a la estadounidense Sachia Vickery y avanzó a la segunda ronda de la Copa Colsanitas WTA. Es la única colombiana que sigue en juego.
María Camila Osorio derrotó a la estadounidense Sachia Vickery y avanzó a la segunda ronda de la Copa Colsanitas WTA. Es la única colombiana que sigue en juego.

María Camila Osorio, única colombiana que sigue en camino.

Bogotá D.C, 06 de abril de 2021 (IDRD).- Debut y despedida. Esa fue la realidad de la tenista bogotana Jessica Plazas en la Copa Colsanitas WTA, que se disputa en el Country Club de Bogotá y de la que el IDRD es aliado institucional.

Jessica enfrentó en primera ronda a la española Lara Arruabarrena, quien venía del cuadro clasificatorio; los nervios fueron el peor enemigo de la bogotana, quien no mostró precisión en sus golpes y no pudo encontrar su ritmo, para terminar sucumbiendo ante la ibérica en dos sets con parciales 6-0 y 6-1 y despidiéndose de sus sueños.

“Fue una experiencia única haber jugado mi primer cuadro principal en un torneo WTA, en esta Copa. Jugué contra Lara y bueno, todas esas jugadoras tienen su juego definido, son más ordenadas. Hay muchas cosas por mejorar, en lo físico, en los golpes, en cómo moverme, en fin. A trabajar”, dijo Jessica.

En consecuencia, la única colombiana que sigue en competencia es la nortesantandereana María Camila Osorio, quien tuvo un auspicioso estreno al imponerse a la estadounidense Sachia Vickery en dos sets con parciales 6-3 y 6-2.

Ahora, María Camila enfrentará el jueves en octavos de final a la checa Tereza Martinkova (siembra 7), quien se impuso a la suiza Leonie Kung en tres sets con parciales 4-6, 6-4 y 6-4.

En otros resultados de la jornada, la sorpresa la dio la veterana italiana Sara Errani, de 33 años y 183 de la WTA, quien fue número 5 del mundo en 2013 y finalista en Roland Garros en 2012 –cuando perdió con María Sharapova-, al eliminar a la española Sara Sorribes, siembra 2 del torneo y 57 del mundo, con un doble 7-5.

La siembra 3, la holandesa Arantxa Rus, pasó trabajos para superar a la rumana Irina Bara en tres sets 6-4, 5-7 y 6-4, mientras la número 4, la danesa Clara Tauson, se vio sorprendida por la chilena Daniela Seguel –procedente del qualy-, quien le eliminó al vencerla en tres sets 3-6, 6-3 y 6-2.

La número 5, la eslovaca Támara Zidansek, avanzó a segunda ronda al vencer a la rusa Anna Kalinskaya en dos sets 6-0 y 7-5, mientras la italiana Giulia Gatto-Monticone hizo lo propio al imponerse a la australiana Astra Sharma en tres sets 4-6, 7-5 y 6-1; otra que ganó fue la francesa Harmony Tan, quien derrotó a la rumana Mihaela Buzarnescu en dos sets 6-3 y 6-3.

En los dobles también Colombia se quedó sin representantes, al caer la pareja de María Camila Osorio y Emiliana Arango en dos sets con parciales 6-1 y 6-2, ante la dupla de la australiana Astra Sharma y la española Aliona Bolsova.

Los juegos de este miércoles arrancan a las 10:00 de la mañana y son los siguientes:

Lara Arruabarrena (España) vs. Jasmin Paolini (Italia, 6)

Yafan Wang (China, 8) vs. Viktoriya Tomova (Bulgaria)

Aliona Bolsova (España) vs. Sara Errani (Italia)

Nuria Parrizas Díaz (España) vs. Arantxa Rus (Holanda, 3)

SaiSai Zheng (China, 1) vs. Stefanie Voegele (Suiza)

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195