Logo República de Colombia

instagramyoutubetwitterfacebook

Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

La Hora Feliz de la Cultura y el Deporte llega a los parques de Bogotá

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Febrero 2021
Activación deportiva parque El Tunal localidad de Tunjuelito
Activación deportiva parque El Tunal localidad de Tunjuelito
  • Esta iniciativa busca hacer presencia en 46 UPZ priorizadas, 14 localidades y beneficiar a más de 700 mil personas.

“Estamos felices de seguir promoviendo la recreación, el deporte y la cultura, en tiempos de pandemia. Es hora de activarnos, de aportarle salud física y mental a nuestro cuerpo. Con IDARTES estaremos llegando a los parques de la ciudad con una variada oferta deportiva y cultural para los ciudadanos”: Blanca Durán, directora del IDRD.

Bogotá, 17 de febrero de 2021 (IDRD).  Activar la mente y el cuerpo a través de la recreación, el deporte y la cultura es una de las premisas de la Alcaldía de Bogotá en tiempos de pandemia. Aportarles salud física y mental a los ciudadanos se ha convertido en un objetivo primordial. Desde este miércoles 17 de febrero llega La Hora Feliz de la Cultura y el Deporte a los parques de la ciudad.

El IDRD e IDARTES se unen para llevar una variada oferta a los ciudadanos, que incluya actividades deportivas, recreativas, lúdicas, musicales y culturales, que se conviertan en una opción para fortalecer el tiempo libre de los ciudadanos y mejorar su calidad de vida.

“Estamos felices de seguir promoviendo la recreación, el deporte y la cultura, en tiempos de pandemia. Es hora de activarnos, de aportarle salud física y mental a nuestro cuerpo. Con IDARTES estaremos llegando a los parques de la ciudad con una variada oferta deportiva y cultural para los ciudadanos”, aseguró Blanca Durán, directora del IDRD.

La Hora Feliz de la Cultura y el Deporte es una iniciativa que busca llegar a 46 UPZ priorizadas, en 14 localidades de la ciudad. Se realizará en dos franjas horarias, mañana y tarde, de miércoles a domingo, de manera gratuita. En febrero estará en cinco parques simultáneos diariamente y de marzo a noviembre serán 20 escenarios los que podrán disfrutar los ciudadanos.

Deporte y Cultura sin límite de edad

Mañanero

Esta jornada será de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. busca activar la mente y el cuerpo a través de actividades recreativas y culturales. Se realizará calentamiento, activación de mente y cuerpo y se pondrán a prueba diversas técnicas para mejorar la productividad en el campo de las artes. Este mes el trabajo estará enfocado en el yoga.

Tardear

Es la jornada de la tarde, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. las personas podrán disfrutar de talleres artísticos y recreativos (origami) activación de nuevas estéticas, eventos familiares, de relacionamiento, promoción de valores, urbanismo táctico, todo de la mano de la cultura y el deporte.

Este miércoles 17 de febrero se realizará la jornada de lanzamiento en cinco parques la ciudad: El Country (Usaquén), San Andrés (Engativá), Bosques de San Carlos (Rafael Uribe Uribe), Taller El Ensueño (Ciudad Bolívar) y Los Novios en la localidad de Barrios Unidos.

Cada jornada tendrá un aforo máximo de 50 personas y se cumplirán con medidas de bioseguridad, como uso permanente de tapabocas y distanciamiento social.

La Hora Feliz de la Cultura y el Deporte busca llegar a beneficiar a 700 mil personas en la ciudad, con una programación variada y una rotación permanente de parques. La cultura y el arte se seguirán sumando y se tendrá presencia de otras entidades del Distrito como la Fuga y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, ampliando así la cobertura y la oferta en la capital del país.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195