Laura González: segunda campeona mundial de paranatación del Equipo Bogotá en Portugal

Laura González muestra la medalla
Laura Carolina González muestra orgullosa la medalla que la acredita como campeona mundial de paranatación en los 100 metros mariposa. Foto: cortesía CPC.

Bogotá D.C., 15 de junio de 2022 (IDRD).- Con un día de diferencia, el Equipo Bogotá tiene otra campeona del mundo, luego de que Laura Carolina González consiguiera la medalla de oro en los 100 metros mariposa clase S8, en el Campeonato Mundial de Paranatación que se disputa en Madeira, Portugal.

Apenas habían transcurrido 24 horas desde el primer oro bogotano que ganó Sara Vargas, cuando Laura González, tras haber superado las fases previas con solvencia, mostró todo su potencial y volvió a hacer estallar de júbilo al Equipo Bogotá con este triunfo que le dio la segunda presea dorada a la capital en este evento.

“Es muy gratificante reportar estas buenas noticias que día a día nos entregan nuestros deportistas. En medio de la celebración del triunfo de Sara, Laura Carolina nos dio otra gran alegría, al también convertirse en campeona del mundo. Felicitaciones a ella, a su entrenador y al equipo que la rodea. Seguiremos a su lado para que continúe cumpliendo sus metas y dándonos tantas satisfacciones”, manifestó la directora del IDRD, Blanca Durán.

Laura tenía mucha confianza en esta prueba, que es su fuerte. Avanzó con comodidad en las fases previas y en la final sacó todo su potencial, tomando el primer lugar desde la partida, para no soltarlo nunca y mantenerse con consistencia hasta ganar la medalla de oro, con un tiempo de 1:21:68 minutos. La plata fue para la coreana Eunyeong Lim (1:23:45) y el bronce para la argentina María Jazmín Aragón (1:27:43).

Múltiples oros en el país y varios triunfos internacionales, como la medalla de bronce que obtuvo en los Juegos Paralímpicos de Tokio y ahora la medalla de oro que la consagra como campeona mundial, componen el exitoso palmarés de la nadadora bogotana.

“Realmente tenía muchas expectativas. Confiando en mí y confiando en Dios, fue que se logró este resultado. Me siento feliz, es algo que no puedo describir y no puedo creer aún. Me siento orgullosa de mí. Muchas gracias a todos, a mi entrenador, al CPC, al IDRD y todo su equipo multidisciplinario por su gran apoyo, porque sin ellos no hubiera llegado a mi mejor momento y no sería quien soy”, señaló Laura.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Próximos eventos

26 Jun hasta 26 Jun
Hora: 10:00 AM a 2:00 PM
27 Jun hasta 02 Jul
Hora: 9:00 AM a 4:00 PM
20 Jun hasta 20 Jun
Hora: 8:55 AM a 10:40 AM
29 Jun hasta 29 Jun
Hora: 10:00 AM a 12:00 PM
05 Jul hasta 28 Jul
Hora: 4:00 PM a 7:00 PM