Logo República de Colombia

instagramyoutubetwitterfacebook

Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Los bogotanos siguen disfrutando de la Ciclovía dominical y de los puntos de Recreovía presencial

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Octubre 2020
Ciclistas en el recorrido del Parque Metropolitano Simón Bolívar.
Ciclistas en el recorrido del Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Un total de 2’559.448 usuarios visitaron los parques, el sendero de Monserrate y la Ciclovía durante este domingo. Al menos 1.936 realizaron actividades físicas guiadas por nuestros recreadores.

Bogotá, octubre 18 de 2020 (IDRD)- Durante el mes de octubre se mantiene la asistencia positiva de los bogotanos a los parques, al sendero de Monserrate y a los 127.7 kilómetros de Ciclovía, donde cada vez se ven más adecuadas las medidas de distanciamiento y de autocuidado. En total, fueron 2’559.448 asistentes los que se registraron durante este domingo.

Nuestra icónica Ciclovía volvió a ser la más concurrida, se contabilizaron 2’166.597 usuarios, de ellos, el 31,6% fueron mujeres y el 68,4% hombres.

Una vez más se contó con la reactivación de los módulos de venta en los corredores, para los que se recomienda: procurar la distancia a la hora de comprar, mantener puesto el tapabocas y utilizar alcohol o gel antibacterial a la hora de recibir los productos y consumirlos en un lugar diferente para evitar aglomeraciones.

Los usuarios de la Ciclovía también se vieron beneficiados por cinco puntos de recreación, un punto de infancia y lúdica recreativa, un punto de pedagogía y 11 puntos de la Secretaría de Salud a lo largo de la ciudad.

En cuanto a los parques de la ciudad, este domingo se registró un aumento del 34% respecto al pasado. Se registraron 385.000 asistentes en los principales 78 parques, ubicados en 18 de las localidades de Bogotá. Sin embargo, este aumento no afectó en las medidas de distanciamiento y bioseguridad.

En el sendero de Monserrate también se cumplió con el aforo de asistencia menor al 35%, se contabilizaron 7.851personas, en el horario de atención de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Así vuelve la Recreovía presencial

Siguiendo con el cronograma de reactivación física del IDRD, este domingo continuó la reactivación de la actividad física guiada individual al aire libre con nuestra Recreovía, que se llevó a cabo de forma presencial en 5 de nuestros parques. Estos fueron:

  • El Parque Metropolitano Simón Bolívar, con 397 asistentes.
  • El Parque Metropolitano el Tunal, con 440 asistentes.
  • El Parque Metropolitano Timiza, con 407 asistentes.
  • El Parque Metropolitano San Cristóbal, con 279 asistentes.
  • El Parque Zonal Fontanar del Río, con 413 asistentes.

En total, fueron 1936 personas que disfrutaron de esta programación con diferentes clases como: entrenamiento funcional, rumba folclórica, gimnasia aeróbica musicalizada, fortalecimiento muscular y rumba crossover.

Para conocer la programación de la Recreovía presencial, recuerde consultar las redes sociales des instituto y la aplicación Agenda IDRD, disponible de forma gratuita en Play Store y App Store.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES – IDRD BOGOTÁ

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195