gov.co

Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

María Camila Osorio busca las semifinales de la Copa Colsanitas

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Abril 2021
La italiana Sara Errani será una de las protagonistas de los cuartos de final de la Copa Colsanitas.
La italiana Sara Errani será una de las protagonistas de los cuartos de final de la Copa Colsanitas.

Listas las ocho jugadoras que este viernes jugarán los cuartos de final.

Bogotá D.C, 09 de abril de 2021 (IDRD). - Quedaron definidas las ocho tenistas, entre las que se destaca la colombiana María Camila Osorio, que este viernes disputarán los cuartos de final de la Copa Colsanitas WTA, que se disputa en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Bogotá, y que tiene alianza institucional con el IDRD.

María Camila y las siete restantes jugadoras, saldrán con todo para meterse a las semifinales, entre las cuatro mejores del torneo, lo que significa ya una buena cantidad de puntos y por ende el ascenso en el escalafón mundial de la WTA, además de un cuantioso premio monetario.

La colombiana, número 180 del mundo, y que va por la parte de arriba del cuadro principal, derrotó a la checa Tereza Martinkova, siembra 7 del torneo y 98 de la WTA, en dos sets con parciales 6-3 y 6-3 en 1 hora y 39 minutos de juego.

María Camila se ha mostrado fuerte mental y físicamente y eso le ha servido para avanzar y el triunfo ante Martnkov se convierte en su primera victoria sobre una jugadora Top-100 del mundo.

Jugué muy variadole cambié de ritmo. Martinkova llegó a un punto en el que se desesperó y empezó a fallar más de lo normal; yo me mantuve muy bien física y mentalmente, y pude asegurar la victoria. Es un triunfo que me brinda mucha confianza, y siento que estoy a la par de las jugadoras Top-100”, dijo la colombiana.

Este viernes María Camila jugará su paso a semifinales enfrentando a la complicada suiza Stefanie Voegele, 127 del mundo, quien el miércoles dio la gran sorpresa al eliminar a la máxima favorita y número 1 del torneo, la china SaiSai Zheng.

Respecto a este encuentro, Osorio señaló que “será un partido mental, recién me comentaron que ella juega con revés a una mano, en lo personal no la conozco. Lo más importante será desplegar mi tenis y asegurar los puntos. Me espera un partido muy difícil”.

Los otros juegos

La eslovena Tamara Zidanzek (número 5 del torneo y 93 del mundo), también avanzó a los cuartos de final al vencer a la italiana Giulia Gatto-Monticone (177 WTA) en dos sets 6-2 y 6-3, y enfrentará ahora a la italiana Sara Errani (112 del mundo y ex número 5 de la WTA), quien en la jornada previa había dejado en el camino a la española Aliona Bolsova (108 WTA).

La francesa Harmony Tan (190 WTA) acabó con los sueños de la chilena Daniela Seguel (213 del mundo) y la superó en dos sets 6-4 y 7-6 (7-3 en el tie-break), ahora enfrentará a la española Lara Arruabarrena (167 el mundo), quien previamente se había impuesto sobre la italiana Jasmine Paolini (siembra 6 y 103 WTA).

La última llave de los cuartos de final la jugarán la búlgara Viktoriya Tomova (146 WTA) y la española Nuria Parrizas-Díaz (171 WTA), quienes en la jornada anterior habían eliminado a la china Yafan Wang (siembra 8) y a la holandesa Arantxa Rus (número 3 del torneo).

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195