Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Más de 2.000 ciclistas disfrutaron recorrido inaugural de nueva Ruta Segura por los cerros orientales

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Febrero 2019
Varios ciclistas posan en un mirador con Bogotá de fondo.
Más de 2.000 ciclistas disfrutaron recorrido inaugural de la nueva Ruta Segura por los cerros orientales

Con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional, bajo la supervisión del alcalde Peñalosa, este domingo se llevó a cabo el primer recorrido seguro entre el parque Nacional y el peaje de Patios, tomando la vía a Choachí, un recorrido de 26,5 kilómetros que busca fomentar el uso recreativo y deportivo de la bicicleta.

Bogotá, febrero 3 de 2019 (IDRD). Todo un éxito fue el balance del recorrido inicial por la Ruta Segura Vía Guadalupe – Patios que se realizó este domingo 3 de febrero con la activa presencia de más de 2 mil deportistas.

El evento arrancó desde el parque Nacional, tomando la avenida Circunvalar y la vía a Choachí, pasando por la entrada del santuario de Guadalupe, hasta el kilómetro 11, y de ahí al norte por vías secundarias de la vereda El Verjón hasta conectar con la carretera a La Calera, muy cerca al peaje de Patios.

El tramo fue recorrido en bicicleta y, en sus 26,5 kilómetros de extensión, por el alcalde Enrique Peñalosa, quien en compañía del director del IDRD, Orlando Molano Pérez, exaltaron el espíritu deportivo de los usuarios y el trabajo mancomunado con la Brigada 13 del Ejército y la Policía Metropolitana, quienes brindaron seguridad y acompañamiento a lo largo de la ruta.

El alcalde, Enrique Peñalosa, y el director del IDRD, Orlando Molano, durante el recorrido inaugural de la Ruta Segura Guadalupe-Patios

El mandatario bogotano destacó la importancia de abrir nuevos espacios para el uso y la promoción de la bicicleta y la belleza del paisaje durante el exigente recorrido, que pasa de la vista urbana a unos hermosos parajes rurales.

Este servicio se continuará prestando todos los domingos, entre 7 de la mañana y 2 de la tarde, como una nueva opción recreodeportiva para los capitalinos. Brinda ventajas como activación de un sitio estratégico para los biciusuarios, mejor oferta ambiental y una vía que combina 11 kilómetros pavimentados y los 15 restantes con tramos para ciclas todo terreno. La nueva Ruta Segura puede ser abordada en ambos sentidos.

El alcalde Bogotá, Enrique Peñalosa, supervisó el recorrido y recibió múltiples voces de apoyo para adelantar este tipo de iniciativas en pro de los ciclistas bogotanos.

La Alcaldía de Bogotá ofrece otras experiencias en bielas como cronoescaladas, ciclo paseos, Escuela de la Bicicleta y, por supuesto, el completo servicio de la Ciclovía dominical, entre diversas opciones para los amantes del popular caballito de acero.

OFICINA DE COMUNICACIONES IDRD