Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Más de 50 deportistas recuperan el escenario de nuevas tendencias deportivas del Parque Coliseo El Campín

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Marzo 2019
Dos niños cubren unos grafitis durante evento de recuperación del skatepark

La actividad denominada ‘Plan Padrino’ busca que los niños y jóvenes que practican estos deportes urbanos se apropien de estos escenarios y los conserven en buenas condiciones.

Bogotá, 12 de marzo de 2019 (@IDRD)-. La Alcaldía de Bogotá y el IDRD llevaron a cabo un evento de recuperación del escenario de nuevas tendencias deportivas, pista para practicar disciplinas urbanas, adyacente al Movistar Arena, en el sector de la carrera 30 con calle 63.

Con la participación de 30 niños de los centros de interés del programa TEC (Tiempo Escolar Complementario), practicantes de estos deportes, en compañía de 22 deportistas avanzados, limpiaron y pintaron el escenario, el cual se encuentra con una gran cantidad de grafitis. Posteriormente, realizaron una demostración de 'BMX', 'skate' y 'rollerblanding'.

30 niños y 22 deportistas de disciplinas urbanos participan en la jornada de recuperación del escenario de nuevas tendencias deportivas del parque Coliseo El Campín

La actividad denominada ‘Plan Padrino’, busca principalmente estimular la cultura ciudadana para que las personas y usuarios de estos espacios los cuiden y se conviertan en lugares de calidad para practicar estos deportes sin ningún inconveniente.

Para mantener estos espacios en óptimas condiciones, se llevará a cabo un campo de entrenamiento con los estudiantes de TEC, a cargo de los formadores deportivos y líderes de cada modalidad, quienes les enseñarán las reglas de uso de estos escenarios, de forma que ellos entiendan un poco más de estos deportes y puedan realizar buen uso del espacio.

Así mismo, se busca incentivar la creación de escuelas, promocionar los Centro de Interés TEC, ayudar al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes por medio del deporte, reforzar el trabajo en valores y la identificación de fortalezas y potencialidades de cada niño participante, en la parte deportiva y social.

Un deportista de BMX realiza una pirueta en el escenario de nuevas tendencias deportivas del parque Coliseo El Campín

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Filtro de noticias