Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Masiva asistencia de niños en celebraciones de su mes

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Abril 2019
Foto de una actividad recreativa durante el mes de la niñez

Alegría, desbordado entusiasmo y la inocencia propia de sus años, acompañaron la respuesta de la niñez bogotana para celebrar su día.

Bogotá, abril 28 de 2019 (IDRD). En cumplimiento del compromiso de celebrarle a la niñez un día especial, el IDRD reunió a miles de niños bogotanos en veinte eventos en el territorio capitalino. La respuesta de la infancia fue notable en cada uno de los espacios elegidos para la cita.

Comparsas, música, disfraces, juegos y diversión fueron las expresiones que encontró la población protagonista de cada encuentro en nuestros parques, escenarios que se engalanaron de la mejor manera para vivir la fiesta de nuestra niñez.

La niñez invitada, además de disfrutar de todas las activiades lúdicas y recreativas, participaron en reflexiones para el reconocimiento de sus derechos y deberes en cada uno  de sus entornos, desde la familia hasta su ejercicio comuniatrio.

Foto de varias personas jugando en un parqués gigante durante el mes de la niñez
Los juegos y retos se acompañaron de reflexiones sobre derechos y deberes de la población infantil.

El Director del IDRD, Pedro Orlando Molano, señaló que “la alegría de los niños que asistieron y disfrutaron cada uno de los eventos propuestos, compromete el esfuerzo que se viene haciendo por construir y dotar a la ciudad de los maravillosos parques y escenarios como los que venimos ejecutando”.

Durante las jornadas se desarrollaron diversas actividades, generando espacios de diversión y recreación digna y segura, estableciendo el juego como tarea propia y fundamental en el desarrollo de la  niñez.

Cada evento contó con bases recreativas, juegos tradicionales e iniciaciones deportivas para los invitados, con el fin de que al disfrutarlos junto a padres, madres, cuidadores y cuidadoras, se apropien juntos de las reflexiones en torno a sus derechos e deberes.

Con entrada gratuita, el requisito para ingresar era la disposición para disfrutar, transcurrieron las ya realizadas diecisiete jornadas en Puente Aranda, Parque Ciudad Montes; Rafael Uribe Uribe, Parque Molinos II; Candelaria, Parque barrio Egipto; Suba, Parque Urbanización Amberes; Engativá, Parque Bosque Popular; Santa Fe, Parque Las Cruces; Fontibón, Plaza Fundacional; Chapinero, Parque San Luis; San Cristóbal, Parque 1 de Mayo; Usme, Parque Chapinerito El Bosque; Tunjuelito, Parque El Tunal; Barrios Unidos, Parque Jorge Eliécer Gaitán; Ciudad Bolívar, Parque Altos de la Estancia; Los Mártires, Parque Eduardo Santos y Parque La Araña (Santa Fe tercer sector); Antonio Nariño, Parque La Fragua y Teusaquillo Parque Virgilio Barco.

En el transcurso de la semana que se inicia se realizarán las jornadas en Usaquén, Instituto Pedagógico Nacional; Bosa, Parque La Esperanza y Barrios Unidos, Parque Andes.

Oficina Asesora de Comunicaciones – IDRD