Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Masiva y recreativa Semana Santa se disfrutó en Bogotá

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Abril 2019
Varias personas juegan parqués en el Festiparque San Andrés
Cerca de 2.500 personas disfrutaron las actividades del Festiparque de San Andrés, Engativá

Miles de usuarios acudieron a la Ciclovía, Festiparque, Caminatas, Recreovías y otras actividades lúdicas durante la temporada de receso. Más de 195 mil usuarios visitaron el cerro de Monserrate.

Bogot, abril 21 de 2019 (IDRD). Para los bogotanos que no salieron de la ciudad, esta Semana Santa ofreció diferentes opciones para el uso de su tiempo libre con actividades recreativas y lúdicas sin costo.

Como es tradicional, los usuarios acudieron de forma masiva a Monserrate, se registraron 195 mil visitas entre el sendero principal, el telesférico y el funicular.

Las entidades distritales, en cabeza de de la Alcaldía de Bogotà unieron esfuerzos para ofrecer un trayecto de ascenso seguro a este tradicional lugar de peregrinación religioso y deportivo.

El domingo de Ramos 18 de abril ascendieron por el camino 22.351 personas, el Jueves Santo lo hicieron 35.615 y el Viernes Santo 19 de abril fue el día de mayor afluencia con 85 mil personas en Monserrate.

El domingo de Resurrección recorrieron esta vía 16.750 usuarios, para tener durante la Semana Mayor más de 195 mil visitantes.

Cabe destacar que para las jornadas con alto tránsito se habilitó el camino alterno para bajar del cerro, el cual llega a los Tanques del Silencio, en el parque Nacional, con acompañamiento y seguimiento de autoridades y entidades de socorro, garantizando así la seguridad de los peregrinos.

“Estamos orgullosos y satisfechos con el trabajo que se realizó durante esta Semana Santa en Monserrate. Recibimos a miles de ciudadanos de manera organizada, con el apoyo de las entidades distritales garantizamos un trayecto seguro. Nosotros seguiremos trabajando para posicionar a Bogotà como destino turístico, como una ciudad cada vez más deportiva y recreativa, señaló Orlando Molano Pérez, director del IDRD.

Por otra parte, las tres jornadas de Ciclovía (domingos 14 y 21 de abril y Jueves Santo) funcionaron con normalidad y afluencia de usuarios, lo mismo que los 24 puntos de Recreovía (tarimas de actividad física), las ocho Ludotecas ubicadas en parques públicos de la ciudad, las seis Caminatas Recreocológicas programadas y demás servicios.

Finalmente, el Festiparque llevado a cabo este domingo 21 de abril en el parque San Andrés, de la localidad de Engativá, se desarrolló con éxito y la entusiasta participación de más de 2.500 usuarios quienes acudieron a pasar un rato agradable, en familia, con diversas actividades lúdicas, deportivas, recreativas y culturales al aire libre.

OFICINA DE COMUNICACIONES – IDRD

Filtro de noticias