Medalla de bronce para Carlos Ramírez en la Copa Mundo UCI de BMX

Carlos Ramírez en la pista BMX
Carlos Ramírez ganó el bronce en la Copa Mundo UCI de BMX celebrada en Holanda. Foto: IDRD/Andrés ROT.

Bogotá D.C., 13 de junio de 2022 (IDRD).- Una medalla de bronce de Carlos Ramírez en la Copa Mundo UCI de BMX, varias preseas más en otros eventos celebrados fuera del país y otras tantas a nivel nacional fue la cosecha del Equipo Bogotá durante el fin de semana deportivo, en el que nuevamente se convirtió en protagonista. Al respecto, la directora del IDRD, Blanca Durán, señaló: “Estamos muy contentos por el triunfo de Carlos y por los logros de nuestros demás deportistas en el extranjero, quienes dejaron muy en alto el nombre de la ciudad y de Colombia. En el país, el Equipo Bogotá también se destacó, lo que significa que estamos trabajando bien y preparándonos como corresponde para los Juegos Nacionales del próximo año”.

Muchos podios

La buena cosecha la lideró el doble medallista olímpico Carlos Ramírez, del Equipo Bogotá, quien fue tercero y ganó la medalla de bronce en la cuarta válida de la Copa Mundo UCI de BMX que se llevó a cabo en Papendal, Holanda. Ramírez, que había quedado de cuarto en la tercera válida, en esta ocasión llegó detrás del francés Romain Mahieu (oro) y del estadounidense Cameron Wood (plata). La Copa Mundo continuará con las paradas III y IV, que se celebrarán en Bogotá a finales de septiembre y principios de octubre.

Una medalla de plata y una de bronce obtuvo el Equipo Bogotá en el Grand Prix de Paratletismo que se llevó a cabo París. Yanive Torres consiguió las dos medallas; la de plata en impulsión de bala (F55/57) con 5,93 m, y el bronce en lanzamiento de jabalina (F54) con 16,03 m.

Yanive Torres brilló en el Grand Prix de Paraatletismo en París. Foto: IDRD.
Yanive Torres brilló en el Grand Prix de Paraatletismo en París. Foto: IDRD.

Una medalla de oro, dos de plata y una de bronce ganó la bolichera del Equipo Bogotá, Catalina Gómez, en el Campeonato Iberoamericano de Bowling que se celebró en Armenia. Catalina ganó el oro en todo evento, las platas en individual y dobles femenino, y el bronce en dobles mixtos. Por su parte, Johana Puentes ganó la medalla de plata en la modalidad sencillos en categoría mayores.

Catalina Gómez ganó cinco medallas en el Iberoamericano de Bowling que tuvo lugar en Armenia. Foto: IDRD/Andrés ROT.
Catalina Gómez ganó cinco medallas en el Iberoamericano de Bowling que tuvo lugar en Armenia. Foto: IDRD/Andrés ROT.

Tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce ganó el Equipo Bogotá de paratenis de mesa en la Copa Cristina Hoffman 2022 efectuada en Cancún, México, en la que compitieron 104 deportistas de 16 países. Álvaro Puerto fue la gran figura al ganar las medallas de oro.

Por otra parte, las atletas Evelis Aguilar y Lina Licona, del Equipo Bogotá, hicieron el 1-2 (medallas de oro y plata, respectivamente) en la final de los 400 metros planos en el Torneo Memorial Moniz Pereira en Lisboa, Portugal, mientras que Nicolás Salinas ocupó el cuarto lugar en la rama masculina.

La Selección Colombia –con la bogotana Laura Valentina Álvarez–, quedó subcampeona y ganó la medalla de plata en el Campeonato Suramericano de Rugby Seven Femenino celebrado en Río de Janeiro, Brasil. Brasil resultó campeón, en tanto que Argentina ocupó el tercer puesto.

El tenista Juan Sebastián Gómez, del Equipo Bogotá, se coronó campeón del torneo ITF de Ecuador, en la modalidad de dobles, haciendo pareja con el nortesantandereano Juan Sebastián Osorio, al vencer en la final por doble 7-6 a la dupla chilena conformada por Diego Fernández y Matías Soto. Es el segundo título del año para Gómez.

Las deportistas del Equipo Bogotá, Sara Vargas y Sharit Yunque, tuvieron un buen debut en el Campeonato Mundial de Paranatación en Madeira, Portugal, al avanzar en la fase clasificatoria y llegar a las finales. Sara (clase S6) llegó de quinta en los 100 metros espalda, mientras que Sharit (clase S11) fue séptima en los 50 metros libres.

En el IHF Zonal Suramericano de Balonmano que tuvo lugar en Paraguay, Colombia fue tercero detrás de Guyana Francesa (oro) y Paraguay (plata). En el equipo colombiano estuvieron los bogotanos Andrés Badillo, Milton Bravo y Cristian Suárez.

También en casa

En el plano nacional, el Equipo Bogotá dominó en la IV Válida Nacional de Squash, celebrada en Cali. En femenino, Laura Tovar se quedó con el título al vencer en la final a la santandereana Lucía Bautista, mientras que, en masculino, Miguel Ángel Rodríguez superó al vallecaucano Felipe Tovar.

En actividades subacuáticas, Laura Saavedra (3.000 m bialetas) y Alexander Jiménez (5.000 m superficie) lideraron, al ganar una medalla de oro cada uno, el triunfo del Equipo Bogotá en el Campeonato Nacional Interclubes de Aguas Abiertas clasificatorio a Juegos Nacionales.

El Equipo Bogotá fue tercero en el Campeonato Nacional Sub-20 de Atletismo en Ibagué, en el que alcanzó seis medallas de oro. Las preseas fueron conseguidas por Karol Mosquera (800 m), Ronal Longa (100 m), Jeidy Mora (5.000 m), Mateo Romero (10 km marcha), Catalina Rodríguez (lanzamiento de martillo) y Jean Carlos Ortiz (lanzamiento de martillo). De ellos, Longa, Romero y Ortiz clasificaron al Mundial Sub-20 de Cali.

En la Copa Nacional de Esgrima organizada en Buga, Valle, el Equipo Bogotá fue segundo en mayores y quinto en junior. En mayores, lograron medallas de oro Tatiana Prieto y Santiago Pachón, ambos en florete.

El tercer lugar en precadetes y cadetes, así como el cuarto puesto en senior, logró el Equipo Bogotá en la Copa Nacional de Taekwondo que se celebró en Tocancipá, Cundinamarca. Mariana Mendoza, Julián Murcia y Juan Padilla ganaron oros en los jóvenes, mientras que Karen Gamboa lo obtuvo en mayores.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Próximos eventos

26 Jun hasta 26 Jun
Hora: 10:00 AM a 2:00 PM
27 Jun hasta 02 Jul
Hora: 9:00 AM a 4:00 PM
20 Jun hasta 20 Jun
Hora: 8:55 AM a 10:40 AM
29 Jun hasta 29 Jun
Hora: 10:00 AM a 12:00 PM
05 Jul hasta 28 Jul
Hora: 4:00 PM a 7:00 PM