Logo República de Colombia

instagramyoutubetwitterfacebook

Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Nora Valdez, campeona nacional de tiro con arco

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Febrero 2021
Nora Valdez es la campeona nacional de tiro con arco, modalidad compuesto.
Nora Valdez es la campeona nacional de tiro con arco, modalidad compuesto.
  • La bogotana se impuso en la modalidad arco compuesto en el Campeonato Nacional celebrado en Medellín.

Bogotá D.C, 22 de febrero de 2021 (IDRD).- Un buen balance tuvo Bogotá en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco celebrado en la cancha Suramericana de la Unidad Deportiva de Belén, en Medellín, donde Nora Cecilia Valdez Gómez se quedó con la medalla de oro en la modalidad de arco compuesto.

La deportista mostró gran preparación y concentración en este torneo; aun así, su camino no fue nada fácil. Pasó directo a cuartos de final, donde superó a la bolivarense Alexandra Sandino Borrais por 145-143.

Luego vino su golpe de autoridad en el torneo. En semifinales se enfrentó nada más y nada menos que a la campeona mundial y número 1 de Colombia, Sara López, a la que, contra todo pronóstico, derrotó 145-143 y se clasifico a la final.

En la disputa por la medalla de oro, se enfrentó a la antioqueña María Valentina Suárez Osorio, quien también sorprendió al dejar en el camino en semifinales a la numero 2 de Colombia, Alejandra Usquiano, a la que se impuso 145-145 (10-9 en el desempate).

En la gran final, las dos deportistas se mostraron muy sólidas en sus disparos y al final terminaron empatadas 144-144. En el desempate la bogotana Nora Valdez tuvo mejor pulso y ganó 10-9, para coronarse campeona, dejando la plata a la paisa Suárez. El bronce fue para Sara López, quien se impuso 147-146 sobre Alejandra Usquiano.

En esta modalidad también participaron más bogotanas. Sahara Sofía Gómez Bello, quien en primera ronda venció a la vallecaucana Maja Marcen 133-132, pero en cuartos de final cayó ante Sara López 143-141. Y Luz Ángela González Ferro, quien cayó en primera ronda ante la antioqueña Manuela Feria Arboleda por 136-118.

Nora Valdez eliminó en semifinales a la campeona mundial Sara López. Gran nivel de la bogotana.
Nora Valdez eliminó en semifinales a la campeona mundial Sara López. Gran nivel de la bogotana.

En varones, William Santiago Guaqueta Martínez derrotó en primera ronda al antioqueño Felipe Tabares 141-137, pero perdió en cuartos de final ante el también paisa Manuel Arenas 148-145. Juan Pablo Rojas y Aníbal Velásquez chocaron en la ronda inicial, con triunfo del segundo 140-134, pero luego perdió en cuartos de final ante el vallecaucano Daniel Muñoz 149-139.

En arco compuesto equipos, Bogotá fue cuarto con Nora Valdez y William Guaqueta, quien en primera ronda perdieron en desempate 20-19 con Valle (Alejandra Usquiano-Daniel Muñoz), tras empatar 154-154. Por la medalla de bronce perdieron 157-13 con Risaralda (Sara López-Jagdeep Singh).

Respecto al arco recurvo, en damas, Karen Juliana Rodríguez Sepúlveda se enfrentó con la también bogotana María José Guerrero Ascensio, a la que venció por 6-4; luego, en cuartos de final venció a la vallecaucana Valentina Contreras 6-4, pero en semifinales cayó ante Valentina Acosta (Valle) 7-3. Por el bronce, la bogotana perdió 7-1 con la paisa Maira Sepúlveda.

En los hombres, Daniel Hernández vera venció en primera ronda 6-2 a Juan Felipe Herrera, de Norte de Santander, pero en cuartos de final cayó con el vallecaucano Jorge Enríquez 7-1; en primera ronda, Camilo Arturo Rodríguez Zambrano y Santiago Caro Lombana perdieron por idéntico marcador 6-0 ante los antioqueños Daniel Betancur y Estiven Ramírez, respectivamente.

Por equipos, Karen Rodríguez y Daniel Hernández ocuparon la cuarta posición luego de perder con Antioquia (Ana María Rendón y Estiven Ramírez) 6-2 y luego con Bolívar (Allyx Zuluaga y Santiago Arcila) 5-4 por la medalla de bronce.

Otros resultados

Pasando al tenis, en el inicio de la Gira Cosat Suramericana, en categoría 14 años, gran arranque de Colombia, que ganó tres de las cuatro finales y se perfila bien de cara a obtener la mayoría de cupos para la Gira Europea.

En la rama individual femenina, la bogotana Valentina Mediorreal fue subcampeona, al perder en la final con la también colombiana Mariana Higuita 2-6, 6-4 y 6-2.

Por su parte, Daniel Galán estará jugando el Córdoba Open en Argentina, su segundo torneo del año.

Pasando al squash, los bogotanos Catalina Peláez y Miguel Ángel Rodríguez, jugaron la Copa Internacional BISL Southern Punjab 2021 en Muljan, Pakistán, torneo invitacional con varios de los mejores jugadores (hombres y mujeres) del mundo. Catalina jugó hasta octavos de final, mientras Miguel Ángel alcanzó hasta las semifinales.

Y tres bogotanos se entrenan con la Selección Colombia de Levantamiento de Pesas, preparándose para los eventos preolímpicos, de cara a alcanzar las marcas para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Leidy Solís, Rosivé Silgado y Brayan Santiago Rodallegas son los tres deportistas de Bogotá que están en la ruta para obtener su cupo a la olimpiada.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195