Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

El nuevo parque Casablanca, en la localidad de Suba, ya es una realidad

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Marzo 2019
Vista aérea del nuevo parque Casablanca durante su inauguración
El nuevo parque Casablanca, en la localidad de Suba, ya es una realidad

Cuenta con canchas sintéticas y múltiples, juegos infantiles, gimnasios al aire libre, senderos, iluminación, entre otros.

Marzo 14 de 2019 (IDRD). – Lo que antes era un potrero que carecía de espacios y mobiliario destinados a la recreación y el deporte, hoy se convirtió en el nuevo parque Casablanca, en la localidad de Suba.

El alcalde Enrique Peñalosa entregó a la comunidad un espacio de 17.000 metros cuadrados, que transformará la vida de los habitantes del sector en materia deportiva y recreativa. La inversión de la obra fue de $7.370 millones.

El parque Casablanca está dotado con una cancha sintética de fútbol 8 con tres torres de iluminación para uso nocturno y módulos de camerinos. Tres zonas de juegos infantiles, gimnasios al aire libre, mesas de ajedrez y ping pong, cancha múltiple con demarcación para baloncesto y voleibol. La comunidad también puede disfrutar de una cancha de microfútbol, senderos peatonales e iluminación. Las obras incluyeron la construcción de un colector de aguas lluvias.

“Hoy le entregamos a la comunidad de Suba el parque Casablanca. Se beneficiarán más de 330 mil personas, está iluminado lo que permite su uso en horario nocturno. Queremos que niños, jóvenes y adultos gocen de espacios saludables, con equipamientos óptimos y de calidad. Seguimos llevando felicidad a los bogotanos”, aseguró Orlando Molano, director del IDRD.

Otras obras en la localidad de Suba

A la fecha la localidad cuenta con 63 intervenciones entre parques, canchas y escenarios deportivos, mejorando de esta forma la oferta deportiva y recreativa de la comunidad.

Suba cuenta con el mayor número de canchas sintéticas entregadas hasta el momento en la ciudad, con un total de 13, en los parques: Berlín (fútbol 5), Bilbao (fútbol 8), Tibabuyes (dos fútbol 8), Fontanar del Río (fútbol 11 y 5), Valle del Refous (fútbol 5), Burgos Britalia (dos fútbol 5), Ciudadela Cafam (fútbol 5), Prado Pinzón (fútbol 8), Victoria Norte (fútbol 5) y Casablanca (fútbol 8).

La comunidad disfruta de un nuevo parque Fontanar del Río, que ahora cuenta con dos canchas sintéticas de fútbol, pista de patinaje y hockey profesionales, dos canchas múltiples, senderos peatonales, módulos de café, baños y camerinos, mesas de ping pong y ajedrez, Iluminación completa del parque, zona de gimnasios al aire libre y zona de juegos infantiles.

Próximamente se entregará la segunda etapa del skatepark de Fontanar del Río de 4.122 metros cuadrados, que beneficiará a cerca de 194 mil personas.

Actualmente se construye el Centro Felicidad Fontanar del Río que beneficiará a 194 mil personas, con un área de intervención de 12.857 metros cuadrados y una inversión $62 mil millones.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES