gov.co

Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Osorio-Zidanzek, la final de la Copa Colsanitas WTA

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Abril 2021
La eslovena Tamara Zidanzek jugará la final contra la colombiana María Camila Osorio en la Copa Colsanitas.
La eslovena Tamara Zidanzek jugará la final contra la colombiana María Camila Osorio en la Copa Colsanitas.

La colombiana y la eslovena buscarán el título del torneo este domingo.

Bogotá D.C, 10 de abril de 2021 (IDRD).- La colombiana María Camila Osorio y la eslovena Tamara Zidanzek, jugarán este domingo desde las 10 de la mañana, la final de la 28ª Copa Colsanitas WTA de tenis, que se juega en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Bogotá, y de la que el IDRD es aliado institucional.

Osorio, 180 del mundo y quien entró al cuadro principal por Wild Card, logró su paso a la final al vencer a la francesa Harmony Tan en la segunda semifinal en dos sets con parciales 6-1 y 6-2 en una hora y 26 minutos de juego.

La colombiana salió con todo y se fue arriba 3-0, y se dio cuenta de su superioridad, con lo que puso a moverse a la francesa de lado a lado, a desgastarla y forzarla a cometer errores para asegurar el primer set.

Para el segundo, nuevamente Osorio quiso llevar la iniciativa, pero Tan quiso reaccionar y ofreció resistencia para llevar 2-2 al set. Luego María Camila rompió el servicio de su rival y de ahí se montó definitivamente, con fuertes golpes de volea y cortando los golpes de su oponente con slice para bajar la pelota y dificultar el accionar de Han.

Por eso el 6-2 definitivo y el triunfo de la colombiana, que llega a su primera final de un torneo WTA, y se convierte en la tercera nacional en llegar a la final de la Copa.

Dura rival

En la primera semifinal, la eslovena Tamara Zidanzek, siembra 5 del torneo y 93 de la WTA, al imponerse sobre la búlgara Viktoriya Tomova (146 del mundo) en dos sets con parciales 6-3 y 7-5.

Zidanzek puso condiciones desde el comienzo y tomó ventaja rápidamente, y aunque Tomova lo intentó, no pudo y la eslovena se impuso 6-3.

Para el segundo set, Zidanzek nuevamente tomó la iniciativa, pero esta vez Tomova le opuso más resistencia y estuvieron parejas hasta el 5-5. Pero Zidanzek rompió el servicio y ahí fue el paso para la eslovena para ganar el juego.

El fuerte servicio de la europea, su manera de mover a su oponente y jugar con los ritmos del juego, la llevaron al éxito.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195