Logo República de Colombia

instagramyoutubetwitterfacebook

Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

El patinaje volvió a rodar en El Salitre

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Octubre 2020
Andrés Felipe Gómez fue uno de los patinadores de alto rendimiento, que estuvo rodando en la pista de El Salitre.
Andrés Felipe Gómez fue uno de los patinadores de alto rendimiento, que estuvo rodando en la pista de El Salitre.
  • Los deportistas de alto rendimiento regresaron a ‘su casa’, luego de la pandemia y de haber ganado la Válida Nacional Interligas.

Bogotá D.C, 16 de octubre de 2020 (IDRD).- Luego de su magnífica presentación en la Válida Nacional Interligas, el patinaje de alto rendimiento de Bogotá regresó a su escenario habitual, el Patinódromo del Parque Recreodeportivo El Salitre (PRD), para oficializar la reactivación de sus entrenamientos, dentro del proceso de la vuelta a prácticas del deporte bogotano en la pandemia del Covid-19.

Tras haber cumplido con todos los protocolos de bioseguridad, la Liga de Patinaje de Bogotá y el IDRD acordaron el reinicio de las actividades, al cual asistieron 12 patinadores de rendimiento, además del subdirector de Recreación y Deportes del IDRD, Giovanni Monroy, el presidente de la Liga, Erick Daza, y los entrenadores Alexandra Vivas y Anwar Cárdenas.

Un grupo de ocho mujeres y cuatro hombres fueron los 12 patinadores que rodaron en la pista del PRD durante dos horas -cada grupo por separado-, llevando un ritmo suave mientras vuelven a adaptarse nuevamente a la pista.

Trabajo en conjunto

Giovanni Monroy, subdirector Técnico de Recreación y Deporte del IDRD, destacó el haber iniciado trabajos ya, gracias a la labor en equipo que se hizo con la Liga de Patinaje de Bogotá.

“En el Parque Recreodeportivo El Salitre, en la pista de patinaje de carreras, nosotros ya hicimos apertura con los deportistas de rendimiento de Bogotá. Debemos tener en cuenta que lo hicimos de manera progresiva buscando el cuidado de nuestros deportistas. Y debe hacerse se esa forma para darles garantías”, manifestó.

Jorge Escobar fue otro de los patinadores de alto rendimiento que estuvo en la reactivación de entrenamientos en El Salitre.
Jorge Escobar fue otro de los patinadores de alto rendimiento que estuvo en la reactivación de entrenamientos en El Salitre.

Agregó el Subdirector que “también hay que tener en cuenta que Bogotá no se puede medir como Tocancipá, Chía o Zipaquirá. El número de contagios que tiene Bogotá es muy alto y por eso debemos cuidar a nuestros deportistas. Hemos trabajado de la mano con la Liga de Patinaje, que ha hecho un trabajo arduo. Hoy estamos unidos haciendo que este deporte pueda tener ya sus prácticas de entrenamiento individual”.

Por su parte, Erick Daza, presidente de la Liga de Patinaje Bogotá, indicó que “queremos agradecer al Instituto de Recreación y Deporte por apoyarnos en este retorno a la actividad deportiva. Este es un retorno que debe ser responsable, mesurado y progresivo. No por correr más vamos a tener los mejores resultados”.

“Estamos iniciando de una forma responsable estas prácticas, los deportistas están muy contentos y los frutos del desempeño y el talante de nuestros deportistas bogotanos se han visto reflejados en los resultados del Interligas. Vienen nuevos chequeos, nuevas programaciones de entrenamientos, que esperamos ampliar a toda la comunidad, y que ese resultado siga llenando de alegrías a la capital”, recalcó.

Contentos y optimistas

Tanto los entrenadores como los patinadores no ocultaron la felicidad por volver a rodar en la pista del PRD luego de siete meses.

Alexandra Vivas, entrenadora de la Liga, manifestó que “estamos muy contentos de regresar a nuestro habitual escenario estamos felices de verdad por reactivarnos, los deportistas también están igual. El rendimiento definitivamente se va adquiriendo a medida que vayamos entrenando y eso es lo que estamos haciendo”.

Anwar Cárdenas, otro de los entrenadores, indicó “estamos empezando nuestro proceso de entrenamientos en los escenarios nuevamente. Ya habíamos iniciado con varios deportistas, el grupo lo están ampliando junto con la Liga de Patinaje de Bogotá, que está sacando según escalafones y los grupos que vienen en el proceso. Ya estamos entrenando acá en los escenarios, participamos en el nacional en Tocancipá. El proceso se ha reanudado en la ciudad con calma, y bien”.

Por último, el velocista Juan Pablo Cusba, del Club Cobos D.C., señaló que “volver a la pista es una sensación muy chévere. Hace tiempo como no patinaba, es muy bonito recordar esta sensación, sufrir y poder cumplir con los entrenamientos. Extrañaba este lugar, este patinódromo, acá fue donde gané mi primer interligas, es un lugar muy especial para mí”.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOGOTÁ

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195