gov.co

Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Plata para Bogotá en la ruta femenina

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Enero 2020
Jennifer Medellín (izq.) fue segunda en la prueba de fondo élite femenina. Ganó la caldense Catalina Gómez (centro). FOTOS MUNDO CICLÍSTICO.
Jennifer Medellín (izq.) fue segunda en la prueba de fondo élite femenina. Ganó la caldense Catalina Gómez (centro). (FOTOS MUNDO CICLÍSTICO).

Jennifer Medellín fue segunda en la prueba élite. Hay actividad de ciclomontañismo el fin de semana.

Enero 31 de 2020 (@IDRD).- Una medalla de plata consiguió Bogotá en la segunda jornada de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en Ruta que se celebran en Boyacá, en la prueba de fondo élite femenina.

Jennifer Medellín fue la encargada de entregarle esa presea a la delegación bogotana, luego de involucrarse en una fuga de cinco corredoras desde antes de mitad de carrera, corrida sobre 90.5 kilómetros (5 vueltas) en un exigente circuito de 18.1 kilómetros, por las calles de Tunja.

Como las dos categorías (sub-23 y élite) compitieron simultáneamente, muy temprano se formó una escapada de cuatro corredoras, quienes paulatinamente fueron aumentando su ventaja, al punto de hacerse inalcanzables.

Catalina Gómez (Caldas), Jeimy Beltrán (Tolima), Leidy López (Boyacá) y Lina Hernández (Antioquia) fueron las integrantes del cuarteto en fuga, que en ese trazado técnico del circuito supo manejar el escaso número de corredoras para ampliar la diferencia.

La única que logró llegarles fue la bogotana Medellín, quien se escapó del grupo y conectó a 36 kilómetros de meta, para impulsar más la fuga y sentenciar que entre ellas estaban las medallas.

En el embalaje final, en sub-23 Lina Hernández ganó cómoda, y en élite Catalina Gómez derrotó a Jennifer Medellín.

Este sábado, a partir de las 8:30 de la mañana, se corre la prueba de fondo para los hombres sub-23, sobre 144.8 kilómetros (8 vueltas al circuito de 18.1 kilómetros). Y el domingo, a la misma hora, la carrera de fondo para los hombres élite, sobre 217.2 kilómetros (12 vueltas al circuito).

La tercera medalla de Bogotá en los Nacionales de Ciclismo en Ruta la logró Jennifer Medellín.
La tercera medalla de Bogotá en los Nacionales de Ciclismo en Ruta la logró Jennifer Medellín.

Las posiciones fueron las siguientes:

FEMENINA SUB-23

PUESTO

NOMBRES/EQUIPO

TIEMPO

MEDALLA

1

Lina Hernández (Antioquia)

2.37:23 horas.

Oro

2

Leidy López (Boyacá)

a 02 segundos

Plata

4

Tatiana Dueñas (Bogotá)

a 52 segundos

---

10

Lina M. Rojas (Bogotá)

a 1:27 minutos

---

 

FEMENINA ÉLITE

PUESTO

NOMBRES/EQUIPO

TIEMPO

MEDALLA

1

Catalina Gómez (Caldas)

2.37:29 horas.

Oro

2

Jennifer Medellín (Bogotá)

a 04 segundos

Plata

6

Shirley Castro (Bogotá)

a 46 segundos

---

7

Camila Valbuena (Bogotá)

a 57 segundos

---

 

En ciclomontañismo

Este fin de semana se disputa en Cajicá, Cundinamarca, la I Válida de la Copa nacional de Ciclomontañismo, puntuable para el escalafón nacional. Bogotá estará con 12 corredores, de ellos cinco (5) mujeres y siete (7) hombres.

Las mujeres son Angie Milena Lara Zarazo, Karen Juliana Sánchez, Jennifer Paola Prieto, Ana Sofía Robayo y Leidy Carolina Salazar.

Los hombres son Luis Antonio Becerra, Iván Felipe López, Brayan Sneider Jiménez, Johan David Moreno, Juan Donado Urbina y Sebastián Donado Urbina.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

 

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195