Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Se corre la VII versión de la Carrera del Sur

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Agosto 2019
Foto de Muchas personas en una carrera

Este domingo en los alrededores del parque El Tunal se celebra la prueba atlética, que forma parte del cierre del 23º Festival de Verano.

Agosto 09 de 2019 (@IDRD)-. Con la participación de cinco mil deportistas, se corre este domingo la séptima versión de la Carrera del Sur 10K, que tendrá como escenario principal la Plaza de Eventos del Parque Metropolitano El Tunal y sus alrededores.

Desde las 7:00 de la mañana comenzarán las actividades de esta tradicional prueba pedestre, que inicia la jornada de cierre del 23º Festival de Verano de Bogotá.

A esa hora se iniciará el calentamiento oficial para los atletas de la prueba de 10 kilómetros, que tendrá las siguientes categorías: juvenil (14-18 años), abierta (19-39 años), mayores (40-49 años) y máster (50 años en adelante), y que arranca a las 8:00 de la mañana en la Plaza, que es el mismo sitio de llegada de la carrera.

A las 10:00 de la mañana arranca la carrera 3K (8-13 años) para niños y niñas exclusivamente, dividida en dos categorías: infantil (8-10 años) y prejuvenil (11-13 años).

Serán en total cinco mil deportistas aficionados que se darán cita en El Tunal, para competir en esta carrera, emblema del sur de la capital del país, que entregará -además- premios en efectivo para los tres primeros en cada categoría, y para las categorías de la prueba 3K, bonos en implementación deportiva, aunque habrá una medalla recordatoria de reconocimiento para cada participante en todas las categorías.

Entre viernes y sábado, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. en el coliseo del parque El Tunal, se entregarán a los participantes los kits de competencia, que consisten en una tula, la camiseta oficial, el número del corredor, el chip de cronometraje y el manual oficial de la prueba.

La carrera tendrá puntos de hidratación para los atletas en la plaza (punto de concentración), y en el recorrido en los kilómetros 1.5, 3, 4.5, 6, 7.5 y 9.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Filtro de noticias