Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Stuttgart, campeón de la Copa por la Mujer – Alcaldía de Bogotá

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Mayo 2019
Foto de las integrantes del Stuttgart, el equipo campeón de la Copa por la Mujer

Una fiesta se vivió en la final de la Copa por la Mujer-Alcaldía de Bogotá en Techo. Estos son los mejores momentos.

Derrotó por definición con tiros desde el punto penal a Sons Soccer en la final, tras un intenso juego. Olimpus fue el tercero.

Mayo 12 de 2019 (@IDRD)-. Las lágrimas de felicidad del técnico Senén Rivera con sus jugadoras, en medio de los abrazos, el júbilo por el triunfo y las risas, y la algarabía de su barra en la tribuna, fueron el mejor premio para las integrantes del equipo Stuttgart, luego de coronarse campeón de la Copa por la Mujer – Alcaldía de Bogotá, que terminó con todo éxito en el Estadio de Techo.

Luego de 80 extenuantes minutos llenos de emociones, el partido entre Stuttgart y Sons Soccer terminó 0-0 y se definió con el lanzamiento de tiros desde el punto penal, donde las primeras ganaron 3-1 para quedarse con el título.

Este evento fue organizado por la Alcaldía de Bogotá, a través del IDRD, como homenaje a las mujeres en su día y en su mes, para destacar su capacidad de liderazgo y fortaleza para asumir retos, así como rendirle un homenaje al fútbol femenino que ha obtenido grandes logros para el país y en ese momento pasaba un momento de crisis.

Buen acompañamiento

La fiesta comenzó temprano. A las 3:00 de la tarde se abrieron las puertas del estadio. Unos 200 aficionados llegaron a ver el juego por el tercer lugar entre Olimpus y Falcons, que ganó el primero 6-3 y que resultó generoso en goles.

Falcons comenzó ganando 1-0, pero Olimpus remontó y el primer tiempo finalizó 3-1 a su favor. Arrancando la parte final Falcons descontó primero y consiguió la igualdad luego.

Con ese 3-3 las cosas se pusieron emocionantes, pero Olimpus tuvo más empuje al final y metió tres golazos para dejar las cosas 6-3 y quedarse con la tercera casilla del torneo.

En la tribuna, celebraban sus hinchas, pero ya habían llegado los de los protagonistas de la final, que no cesaron de apoyar a sus equipos desde ese momento. Cerca de 1.200 aficionados estaban en Techo animando a los protagonistas de la final.

Llegó la final y las emociones fueron de principio a fin. Los dos equipos entregados con todo, concentrados, manejando el encuentro. Hasta por momentos primó el juego fuerte, en el afán de ambos por dominar.

Sons Soccer dominó el primer tiempo, pero Stuttgart reaccionó en la parte final y el partido se tornó en un toma y dame muy emotivo, mientras en la tribuna las dos barras pitaban, tocaban cornetas y cantaban.

Terminó el juego 0-0 y la tensión estaba al máximo. Llegaba la definición con tiros desde el punto penal, una lotería, donde tocaba animar con todo, esperando la tranquilidad de las jugadoras al cobrar.

Las barras cantaban y compartían, en gran ejemplo de convivencia, esperando la definición. Abrió Stuttgart con Heidy Hernández y anotó. Johana Baquero empató para Sons Soccer.

Jenny Ballesteros marcó para Stuttgart y luego falló para su rival Angie Martínez, atajando el cobro la portera Dadith Manrique. Karen Castro anotó el tercero para Stuttgart y la portera Geraldine Lara botó el cobro.

Laura Fuquen pudo liquidar para las ganadoras, pero falló el cobro y revivía Sons Soccer. Sin embargo, Sandra García estrelló el balón en el vertical y ahí acabó todo. Stuttgart corrió a celebrar, mientras Sons Soccer quedó triste, pero con la tranquilidad de haber luchado.

La fiesta fue de Stuttgart, que alzó con algarabía el trofeo y las medallas recibidas de manos del subdirector técnico de Recreación y Deportes del IDRD, José Joaquín Sáenz.

La goleadora del certamen fue Katherine Rey, de Falcons, con 7 goles. Y la valla menos vencida para Geraldine Lara, de Sons Soccer, con 7 goles en contra.

Las jugadoras participantes son de las diferentes localidades de la ciudad, pertenecientes a escuelas deportivas que cuentan con el aval del IDRD, de clubes, comunidad en general y futbolistas que pertenezcan a los programas institucionales del IDRD (Convenio FCF, Escuelas de mi Barrio, perfeccionamiento deportivo y semilleros TEC).

El torneo se jugó en las canchas del PRD, Jazmín, Villa Luz y las sintéticas del Olaya y Tabora. Y la final en Techo.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Filtro de noticias