gov.co

Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Tres deportistas del #EquipoBogotá clasificados a la paralimpiada de Tokio

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Junio 2021
Fabio Torres estará en los Juegos Paralímpicos de Tokio y sueña con una medalla.
Fabio Torres estará en los Juegos Paralímpicos de Tokio y sueña con una medalla.
  • Cristina Poblador y Fabio Torres, en powerlifting, y David Vargas, en tenis de mesa, estarán en los Juegos Paralímpicos.

Bogotá D.C, 27 de junio de 2021 (IDRD).- Los deportistas paralímpicos del #EquipoBogotá siguen produciendo noticias muy positivas, al asegurar tres de ellos, a saber Aura Cristina Poblador Granados, Fabio Torres Silva y José David Vargas Piraján, su cupo a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

En la Copa Mundo de Powerlifting celebrada en Dubai, Emiratos Árabes, clasificatoria a la paralimpiada, se registró primero la clasificación de Aura Cristina en la categoría hasta 42 kilogramos, al levantar 91 kilogramos y ratificarse en el sexto lugar del ranking mundial, y por ende clasificada.

Su marca le deja cerca de pelear por la medalla de bronce. A la vez, se convierte en la primera mujer colombiana que clasifica a unos Juegos Paralímpicos en este deporte.

Enseguida vino la clasificación de Fabio Torres, quien ocupó el segundo lugar en la categoría hasta 97 kilogramos y confirmó su cuarto lugar en el escalafón mundial y, también, su cupo a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Torres levantó 226 kgs y ganó la medalla de plata. El oro fue para el chino Yan Pan Pan con 231 kgs, mientras el bronce correspondió al iraquí Al-Alí Taher con 216 kgs. La marca lo pone a soñar con lo más alto del podio.

Y el tercero en clasificar fue José David Vargas en tenis de mesa; a pesar de que en el clasificatorio no tuvo suerte al ganar un partido y perder dos, su escalafón es bueno y está dentro de los 50 deportistas oficializados por la Federación Internacional de Tenis de Mesa para ir a Tokio.

Son 50 deportistas, de ellos 14 mujeres y 36 hombres. Y José David se convierte en el primer deportista colombiano en clasificar a una paralimpiada en tenis de mesa.

Más noticias

Respecto a otras noticias generadas por nuestros deportistas del #EquipoBogotá, se hizo el Chequeo Selectivo de Paraatletismo celebrado en Cali, en el que participaron dos deportistas del #EquipoBogotá: Yanive Torres (categoría F54) en lanzamiento de jabalina, con marca de 15.86 metros, y Francy Esther Osorio –con su guía Camilo Lancheros- en semifondo (categoría T12), logrando una marca de 4:53.35 minutos en los 1.500 metros. Las dos esperan estar en la lista oficial de deportistas clasificados a Tokio, que publicará el Comité Paralímpico Colombiano.

Se jugó en Mónaco el Torneo Seven’s 2021 Femenino de rugby, repechaje clasificatorio a Tokio, con la participación del equipo Colombia Tucanes, y en él la bogotana Laura Valentina Álvarez. Colombia pasó como mejor tercero en la primera ronda luego de vencer a Madagascar 12-7, perder con Francia 47-0 y con Hong Kong 31-10. En semifinales, Francia la volvió a derrotar 52-0 y la eliminó.

En ciclismo, se corrieron los Campeonatos Nacionales de Ruta en Pereira. En la CRI Élite Femenina, Yesi Tatiana Dueñas fue cuarta y Jessica Marcela Parra quinta. En la prueba de fondo élite femenina, Blanca Liliana Moreno terminó quinta y Jessica Parra séptima. Y en varones élite, en la CRI Brayan Ramírez fue noveno.

En el Campeonato Nacional de Esgrima –todas las categorías- en Ibagué, el #EquipoBogotá consiguió medallas de oro con Tatiana Prieto en florete y Simón Lombana en espada.

Por último, en el Campeonato Nacional de Natación Juvenil B en Barranquilla, Bogotá fue primera con 18 medallas de oro, siendo la más destacada la de la bogotana Jimena Leguizamón en 200 metros espalda, logrando una marca de 2:19.70 minutos, haciendo la marca para clasificar a los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali 2021.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195