Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Recreación para la juventud

Caminatas recreoecólogicas

Programa orientado a la atención recreativa de la población joven del Distrito Capital para el mejoramiento de su calidad de vida, mantenimiento y fortalecimiento de hábitos de vida saludable, autonomía, participación socio familiar y liderazgo.

La población que se atiende en este programa son adolescentes entre los 13 y 28 años de edad, que habitan en Bogotá, entre los cuales se encuentran estudiantes universitarios, jóvenes internos en programas de contravención y protección del ICBF, fundaciones, ONG´S, Juntas de Acción Comunal, población joven asistente al Sistema Distrital de Parques y en general todos aquellos jóvenes que deseen participar de la oferta presentada por el Instituto.

 

Política Pública de Juventud.

 

Es la apropiación de los parques temáticos, donde se realizan recorridos dirigidos con el fin de que los jóvenes fortalezcan las habilidades sociales, a través de la sana convivencia, la tolerancia y el respeto. 

   

Esta celebración está enmarcada dentro de la semana de la Juventud, desde la sanción de la Ley 1622 de 2013, Estatuto de Ciudadanía Juvenil, en Colombia se celebra la Semana de la Juventud, durante la segunda semana de agosto; para darles un reconocimiento como eje motor de la sociedad y base creativa del futuro de Colombia.

 

   

 

 

 

Son recorridos realizados por territorios ambientales de la ciudad,  que buscan  promover la actividad física, el cuidado y preservación del medio ambiente.

En ellas se abordan temas como reciclaje, biodiversidad, ecología, ambiente, clima, cultura, historia, elementos de la naturaleza, fauna, flora, cuidado de animales, reservas naturales, entre otros, con el fin de que los participantes vivencien aprendizajes. Estan dirigidas a niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas en condición de discapacidad con autonomía para sus desplazamientos.

   

 

 

Son actividades para jóvenes para aprender y vivenciar técnicas en campismo y de ecología, entre otras, a través de la lúdica y la recreación. Proceso de formación en habilidades, destrezas, técnicas y cumplimiento de requisitos de orden distrital y nacional.

Se realizan capacitaciones a los adolescentes y jóvenes entre los 13 y 28 años en diferentes temas relacionados con esta temática:

 

  • Supervivencia
  • Pionerismo
  • Senderismo
  • Recreación
   

Para mayor información comuníquese