Boletín de ciclovía

 

Boletín No. 19 del 2022
Domingo, 15 de mayo de 2022

Boletín Ciclovía
Ciclovía Boletín

 

La Ciclovía bogotana te invita a disfrutar y gozar de ella, cumpliendo con las medidas de bioseguridad necesarias para tu autocuidado.
Recuerda que el horario de la Ciclovía es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., todos los domingos y festivos.

La Ciclovía es un espacio amigable con el medio ambiente


AVISO IMPORTANTE: TRAMO CALLE 72

Informamos a nuestros usuarios que el tramo de la calle 72, entre carrera 13 y av. Caracas, cuenta con un carril compartido para tomar la calle 72 al occidente. Agradecemos su comprensión.

Los invitamos a estar al tanto de la información en nuestras redes sociales, en las que avisaremos acerca de los posibles desvíos.

Aviso importante en Ciclovía


LOS GUARDIANES TE AYUDAN

Recuerda que nuestros guardianes están sobre la Ciclovía prestos a colaborarte. Puedes acudir a ellos para cualquier orientación o ayuda que requieras. Te invitamos a ser cordial con ellos y con todo nuestro personal, pues hacen de la Ciclovía un mejor lugar para todos

Guardianes de la Ciclovía te ayudan

CONVOCATORIA SERVICIO SOCIAL 2022

¡La convocatoria de nuestro servicio social se encuentra abierta! Está dirigida a los estudiantes de los grados 10° y 11°, con el fin de que puedan prestar el servicio social estudiantil en la Ciclovía dominical y festiva durante este 2022. Para más información, ingresa a Servicio social estudiantil Ciclovía.

Convocatoria servicio social en Ciclovía


 


Varias personas realizando una actividad lúdica en la Ciclovía

SERVICIO SOCIAL EN LA CICLOVÍA

¡Vuelven nuestros servidores sociales a la Ciclovía! Este domingo 15 de mayo, encontrarás sobre los corredores a los Servidores Sociales, quienes prestan su servicio social estudiantil. Ellos estarán listos a colaborarle a la ciudadanía, al igual que lo hacen nuestros guardianes y guardianas.


PUNTOS DE LÚDICA E INFANCIA EN CICLOVÍA

Continuamos con nuestros puntos de Lúdica e infancia en la Ciclovía. En ellos encontrarás actividades familiares para que disfrutes de otro aspecto de nuestro parque lineal. ¿Qué esperas? ¡Ven con tu familia!

Este domingo 15 de mayo estaremos en la calle 116 con carrera 15.

Puntos de lúdica e infancia

Ilustración profesora de actividad física

¡VUELVE RECREOVÍA A LA CICLOVÍA!

Recreovía regresó a la Ciclovía. Genial, ¿no? Este domingo 15 de mayo, Recreovía tendrá diferentes clases de actividad física ¡Te esperamos! Los puntos habilitados son:

  1. Carrera 7 con calle 36 - Parque Nacional.
  2. Calle 17 Sur con carrera 24H, Parque Valvanera.

ESCUELA DE LA BICICLETA

Este domingo 15 de mayo, entre 8:00 a.m. y 1:00 p.m., te invitamos a participar en la Escuela de la Bicicleta en los siguientes puntos:

  • Carrera 24 con calle 42, Park Way.
  • Av. Boyacá con av. Esperanza.
ESCUELA DE LA BICICLETA

Punto de cuídate y sé feliz sobre la Ciclovía

PUNTOS DE CUÍDATE Y SÉ FELIZ

Este domingo 15 de mayo, contaremos con puntos Cuídate y sé feliz de la Secretaría de Salud sobre la Ciclovía. Acércate al que esté a tu alcance:

  1. Av. Boyacá con calle 25B.
  2. Carrera 50 con calle 2D.
  3. Av. Boyacá con Gaitán Cortés.
  4. Carrera 7.a con calle 36, Parque Nacional.
  5. Av. Boyacá con calle 138.
  6. Av. Córdoba con calle 116.

En estos puntos podrás hacer una breve consulta sobre tu estado de salud, además de recibir orientaciones para mejorar tus hábitos de cuidado.


Otras actividades sobre la Ciclovía

EVENTOS SOBRE CICLOVÍA

Ciclopaseo a ciegas

Ciclopaseo a ciegas

Este domingo 15 de mayo regresa el Ciclopaseo a ciegas a la Ciclovía, junto a nuestros compañeros de recreación. Con esta actividad buscamos sensibilizar a las y los capitalinos para que vivan la experiencia, por medio de optaluces, de montar en bicicleta como si fueran personas en situación de discapacidad visual.

Te esperamos en la calle 116 con av. Córdoba –Parque Córdoba–, entre las 9:00 a.m. y las 11:59 a.m.


Ciclopaseo Universidad Unitec

Este domingo 15 de mayo la Universidad Unitec estará rodando sobre la Ciclovía en un Ciclopaseo que iniciará en la Plaza de Bolívar y recorrerá la calle 26, para finalizar en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. ¡Si los ves pasar, salúdalos!

Ilustración hombre manejando bicicleta

 


ACTIVACIONES DE MARCA SOBRE LA CICLOVÍA

Ilustración guardián de la Ciclovía señalando a la derecha
Chocolate Sol

La marca Chocolate Sol llega este domingo 15 de mayo a la Ciclovía, para ofrecer a nuestros usuarios un punto de rumba aeróbica, además de múltiples sorpresas.

Te esperamos en la av. Boyacá con av. Américas.

Decathlon

Tendremos a Decathlon en diferentes corredores de la Ciclovía el domingo 15 de mayo, con sorpresas para nuestros usuarios. Te invitamos a participar de las actividades en los siguientes puntos:

  1. Calle 26 con carrera 70.
  2. Av. Boyacá con calle 13B.
  3. Av. Boyacá con calle 146B.
  4. Carrera 9.a con calle 146.
  5. Carrera 7.a con calle 27.

Ilustración mujer trotando


Milo

El domingo 15 de mayo Milo estará sobre la carrera 15 con calle 87 –Parque Virrey– prestando algunos servicios. Te invitamos a acercarte para que disfrutes de Milo. ¡Nos vemos allí!

Ilustración punto de ventas de comida en la Ciclovía


Ilustración Guardiana de la Ciclovía en bicicleta

WOM

La empresa de telefonía móvil WOM estará este domingo 15 de mayo ofertando sus servicios sobre la Ciclovía. Si pasas por los siguientes puntos te invitamos a detenerte y echar un vistazo:

  1. Carrera 7.a con calle 27.
  2. Carrera 50 con calle 2A.

Alerta, prevenga robos en la vía.

Se informa a todos los usuarios que en jornadas pasadas se ha identificado a personas inescrupulosas aprovechando la buena voluntad de los usuarios para hurtar elementos de valor.

 

Recomendaciones para el tránsito y disfrute de la Ciclovia

  • Los funcionarios del IDRD que prestan servicios en la Ciclovía no solicitan elementos personales.
  • Los funcionarios del IDRD que prestan servicios en la Ciclovía no lo persuaden para que se desplace a lugares alejados.
  • Los funcionarios del IDRD que prestan servicios en la Ciclovía no solicitan en ningún momento que entregue la bicicleta o que se la preste por algún motivo.
  • Si usted identifica a personal con prendas institucionales del IDRD las cuales le ofertan cursos, promociones, elementos deportivos entre otros, verifique la veracidad de la información, ya que estas campañas no se realizan sin autorización del IDRD.