EN LA JUGADA POR BOGOTÁ

Llega la segunda versión de En la Jugada por Bogotá, con torneos para niños, niñas, jóvenes, adolescentes, adultos y personas mayores, con el objetivo de fortalecer los vínculos familiares y comunitarios, y de promover dentro y fuera de la competencia valores como la solidaridad, la confianza, el trabajo en equipo y la apropiación del espacio público.

Este año, la segunda versión espera llegar a 30 mil personas en toda la ciudad, con una oferta variada y para todas las edades. No hay excusas para apostarle a la actividad física, el deporte y la recreación.

Conjunto de competiciones deportivas y actividades recreativas tradicionales que buscan la integración de la comunidad en deportes como rana, tejo, minitejo, billar, ajedrez, juegos tradicionales y atletismo; promueven la integración de la ciudadanía en los barrios, al tiempo que fomentan el sentido de pertenencia y el adecuado uso de los escenarios deportivos en cada una de las localidades.

Encuentros deportivos en diferentes categorías, que buscan la formación ciudadana por medio del deporte y la sana competencia; pueden participar personas desde los 9 meses hasta los 59 años de edad, en deportes como fútbol, ultimate, fútbol de salón, voleibol, baloncesto 3x3, pentatlón y maratón de gateadores.

Ayudan a identificar nuevos talentos en las modalidades que están creciendo en la ciudad, al tiempo que favorecen la equidad de género. Estarán en competencia: skateboarding, roller freestyle, BMX freestyle, scooter freestyle, streetworkout, roller derby, flag football, jugger, tchoukball, BMX flatland, lacrosse, parkour y break dance. Se podrán inscribir personas desde los 6 años de edad en adelante.

El torneo busca fortalecer el desarrollo del fútbol femenino en Bogotá y darles la oportunidad de jugar a aquellas mujeres que por diversas circunstancias no pueden hacerlo frecuentemente. Mediante esta competencia se promoverá la equidad de género, así como la apropiación por parte de las mujeres de escenarios deportivos que tradicionalmente han sido espacios de encuentros masculinos. Se pretende llegar a más de 4.000 mujeres en toda la ciudad, distribuidas en las siguientes categorías:

Esta competencia busca apoyar y consolidar la práctica competitiva de los E-Sports, que cada día tienen más jugadores en Bogotá, a la vez que se promueve la sana competencia. Este año se podrá participar en FIFA, League of Leyends, Just Dance, entre otros. Las personas podrán inscribirse desde los 14 años en adelante.

 

TORNEOS NOCTURNOS

Más de 6.300 personas se encontrarán durante cuatro meses en diferentes parques vecinales de Bogotá, para disfrutar de una competencia de Fútbol de salón que busca llenar de vida estos escenarios.

Los y las bogotanas cada vez tienen más alternativas para mantenerse activos, sin importar la hora o el lugar. Así lo demuestran los nuevos Torneos Nocturnos, una competencia de Fútbol de salón que llevará diversión y adrenalina a diferentes parques vecinales de la ciudad. Serán más de 6.300 personas y cerca de 630 equipos los que competirán durante los cuatro meses del torneo. De esta forma, los parques se llenarán de vida durante las noches y serán un lugar de encuentro para la comunidad.