Allison Camila Cardozo Rey

Lucha olímpica, 50 kgs

Parodiando aquella zaga de películas de artes marciales, “Retroceder nunca rendirse jamás”, así podría definirse la vida y la carrera deportiva de esta menuda bogotana, que tiene alma de guerrera: terca, astuta, ágil, obsesiva con su trabajo y dispuesta siempre a conseguir lo que se propone.

La vida le ha puesto trabas, pero ella, con valentía, ha sabido superarlas exitosamente. Primero, tiene una enfermedad llamada osteocondroma (tumores benignos en los huesos y articulaciones), que la limitan un poco; y segundo le ganó la pelea a su primer entrenador, que le dijo que por lo pequeña y lo frágil, no servía para la lucha. 

Con su fortaleza mental y física, y el apoyo de su familia y el IDRD, ha logrado salir adelante. Superó también el bullying y malos ratos que pasó en comienzo por practicar un “deporte para hombres”; en Cancún, México, hace casi dos meses, tuvo el premio a su esfuerzo, dedicación y entrega: se ganó el cupo a sus primeros Juegos Olímpicos.

Allison ha sido campeona nacional en todas las categorías, campeona en Juegos Nacionales 2019, campeona suramericana, tercera en Campeonato Centroamericano, subcampeona suramericana en los Juegos de Mar y Playa, quinta en el ranking mundial y clasificada a París 2024.

Allison Camila Cardozo Rey
Allison Camila Cardozo Rey
Torneo
Olimpicos