Parques

Bogotá dispone de 5.134 parques de carácter público, que ofrecen a los residentes de la ciudad espacios para relajarse, compartir y practicar actividades al aire libre. Los parques se encuentran distribuidos en 19 de las 20 localidades de la ciudad, conformando el Sistema Distrital de Parques. El IDRD administra 128 a través de la Subdirección Técnica de Parques que está encargada de su preservación, mantenimiento y aprovechamiento económico.

La Subdirección también sensibiliza a la ciudadanía en torno a la apropiación y adecuada utilización de los espacios para el bienestar de la comunidad.

CEFES

Complejos deportivos, recreativos y culturales dispuestos para mejorar la oferta en la capital del país, con el fin de fomentar una sana calidad de vida de sus habitantes, gracias a su diversidad de espacios que permiten a familias y deportistas disfrutar momentos felices. En la actualidad la ciudad dispone de tres de los seis Centros Felicidad proyectados, cada uno de ellos con un área aproximada de 13.000 metros cuadrados y que invitamos a conocer:

A continuación puedes consultar la "Guía para el acceso y uso del sistema distrital de parques por parte de los establecimientos educativos de caracter oficial o privado para el desarrollo de actividades escolares".