Fabio Torres Silva

Parapowerlifting

A sus 47 años (nació en La Tola, Nariño, el 7 de mayo de 1976) es un ejemplo de grandeza, dedicación y entrega. Desde chico tuvo siempre esa entrega y dedicación a todo lo que hacía, y además, quería convertirse en militar y servir a la patria. Por eso su familia se trasladó a Cali, donde se crió y se hizo hincha del América (tiene el escudo en su prótesis).

De familia numerosa (mayor de siete hermanos y padre de seis hijos) y devoto de la Virgen de Las Lajas, en 2008 estando en servicio, una mina le hizo perder su pierna izquierda; estuvo en tratamiento sicológico y ya aceptando su nueva condición, optó por el deporte, probando varios, pero se decidió por el parapowerlifting y en 2013 llegó por primera vez a la Selección Colombia.

Tiene un palmarés extenso, pero destacan: medalla de oro en la Copa Mundo de Bogotá 2021; medalla de oro en la Copa Mundo de Georgia 2021; medalla de plata en la Copa Mundo de Dubai 2021; medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021; medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023; tres medallas de oro en la Copa Mundo de Pattaya, Tailandia 2024.

Fabio Torres Silva
Torneo
Olimpicos