Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • Canales de Atención
    • Trámites y Servicios
    • Carta de Trato Digno
    • Defensor del Ciudadano
    • Radique su PQRDS
    • Denuncie actos de corrupción
    • Respuestas a peticionarios Anónimos
    • Atención personas con discapacidad
  • Participa
  • Entidad
    • Recreación
      • Bogotá Feliz - Recreación
        • Campamentos IDRD
        • Caminatas
        • Recreación para Personas con Discapacidad
        • Recreación Infancia
        • Recreación Primera Infancia
        • Recreación Adolescentes
        • Recreación Jóvenes
        • Adultez, Familias y otras Poblaciones
      • Bogotá en Bici
        • Escuela de la Bicicleta
      • Bogotá en Forma
        • Actividad Física - Comunidad en General
        • Actividad Física - Persona Mayor
        • Actividad Física - Manzanas del Cuidado
      • Ciclovia
      • Deporte para la Paz
      • Eventos con Altura
      • Muévete Bogotá
    • Deportes
      • Deporte de 0 a 100
        • Escuelas Deportivas Natación
        • Escuelas Deportivas Adultos
        • Escuelas Deportivas Menores de Edad
      • En movimiento de 0 a 5
      • De las Aulas al Deporte
      • Fútbol Femenino Convenio 021 FCF
    • Construcciones
    • Parques
      • Parques y Escenarios
      • Canchas Sintéticas
      • Práctica Libre de Natación
      • Gestión Social
      • Reserva en Línea
      • Visor de Parques
      • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
      • Apadrinamiento de Parques
    • Economía del deporte
  • Interés
    • Banco de Talentos IDRD
    • Reserva en línea
    • Equipo Bogotá
    • Portal Ciudadano
    • Protocolo de Aprovechamiento Económico
    • Practicas laborales en el IDRD
    • Protocolo para la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de la violencias basadas en género
    • Servicio Social Estudiantil
    • La Vida Pasa en los Parques (Videos)
  • Actualidad
    • Noticias
    • Agenda

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 480 NIÑOS Y JÓVENES DESPIDIERON A LA SELECCIÓN COLOMBIA
Niños sonriendo

480 NIÑOS Y JÓVENES DESPIDIERON A LA SELECCIÓN COLOMBIA

Se trata de alumnos de diez colegios distritales, quienes asistieron a ‘El Campín’ para ver el triunfo de la tricolor 3-0 sobre Panamá, antes de viajar a la Copa América.

La felicidad de los niños de TEC en El Campín fue evidente, para ver el triunfo de Colombia 3-0 sobre Panamá.

Junio 06 de 2019 (@IDRD)-. Sus caras de incredulidad lo decían todo. Esa combinación entre la alegría de ver a la Selección Colombia y el gesto de asombro que expresaban de conocer el estadio El Campín, reflejaban solo una cosa: felicidad.

Los 480 niños pertenecientes al programa Tiempo Escolar Complementario (TEC), de la Alcaldía de Bogotá y de colegios como Alfredo Iriarte, Rafael Uribe Uribe, Nuevo San Andrés de Los Altos, Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas, de Engativá, Luis Carlos Galán de Puente Aranda y Gustavo Morales, de Suba, se enteraron la semana anterior que asistirían al partido de despedida de la Selección Colombia previo a la Copa América. Para la gran mayoría de ellos, sería su primera vez en este escenario… Y qué mejor manera de hacerlo que viendo a ídolos como James, Falcao y Ospina.

Desde el momento de la salida en sus instituciones y durante todo el recorrido en los buses que los llevaron hasta el coliseo de la calle 57, reían, cantaban y otros solo pensaban en qué hacer cuando tuvieran en la cancha a los jugadores.

Cuando llegaron la expectativa era máxima. Se abrazaban, saltaban, no sabían qué hacer. Entraron en orden a la tribuna asignada y esperaron pacientes la hora del encuentro.

La emoción volvió cuando apareció la Selección para realizar el calentamiento. Los aplausos y vivas no se hicieron esperar. Cada uno gritaba el nombre de su jugador preferido, quizá a la espera de un saludo.

Finalmente, la bola rodó, inició el encuentro entre Colombia y Panamá. Las tribunas con sus 12 mil espectadores presentes, estallaron a los ocho minutos con el gol de cabeza de William Tesillo, tras magistral centro de Edwin Cardona. Y como era de esperarse, los jóvenes de TEC lo celebraron con todo.

A los 37 minutos fue Luis Fernando Muriel, con soberbio remate de pierna derecha, el que anotó e hizo vibrar de nuevo a los espectadores. Y otra vez, lo niños felices.

Agonizando la primera parte, al minuto 45, llegó una de los goles más esperados, el de Falcao García, quien, de tiro penal, puso a celebrar de nuevo a todo el público.

El coro de “Colombia… Colombia… Colombia…” de los niños de TEC no paraba de sonar en el estadio y era acompañado por una gigantesca ola que se dibujaba en las tribunas.

Al final, alegría plena, para todos y felicidad total de los chicos del programa, quienes vieron cumplido su sueño, de alentar en carne propia a sus ídolos, a su Selección, para desearle suerte en la Copa América Brasil 2019.

David Mauricio Peña Triana, del Colegio La Aurora de Usme, fue uno de los asistentes. “Estoy muy feliz de estar acá. Quiero agradecerle a la Alcaldía de Bogotá por traerme al estadio a ver a la Selección”, dijo. Así mismo, Angie Ximena Plazán Rivera, del mismo colegio, estaba, quizá, más alegre porque no conocía El Campín. “Esta es la primera vez que vengo, y a ver a Colombia. Estoy muy feliz y agradecida con la Alcaldía de Bogotá por darme esta oportunidad”.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Más noticias

Conversatorio con Toni Nadal

Toni Nadal compartió su visión formativa con entrenadores y formadores del deporte capitalino en el IDRD

El reconocido entrenador español ofreció un conversatorio exclusivo en el Salón Presidente del IDRD ante formadores, técnicos y directivos del sector deporte en Bogotá.

25 Noviembre 2025

Día dorado para el Equipo Bogotá en los Juegos Bolivarianos

25 Noviembre 2025

Jasmín Pistelli (derecha), del Equipo Bogotá, ganó dos medallas de oro en natación carreras, en los 100 mts espalda -con récord bolivariano-, y el relevo 4x100 mts combinado. Foto cortesía COC.

Bogotá reafirma su compromiso con la eliminación de las violencias contra las mujeres

25 Noviembre 2025

Mujeres en evento de actividad física

La Ciclovía impulsa a Bogotá al puesto 51 entre las mejores ciudades del mundo

24 Noviembre 2025

Ciclovía

Con 66 atletas del Equipo Bogotá con Colombia, arrancaron los Juegos Bolivarianos

24 Noviembre 2025

La nadadora Laura Sofía Melo fue la figura de la jornada inicial de medallas para el Equipo Bogotá y para Colombia, con dos preseas de oro -en 200 mts combinado y 50 mts espalda-. Foto cortesía Mindeporte.

Bogotá vivió la fiesta de los deportes electrónicos y alternativos con más de 6.000 asistentes a DISTRITO A

24 Noviembre 2025

II Festival DISTRITO A
Ver más noticias

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

Sede principal

Dirección: Calle 63 # 59A - 06, Bogotá, Colombia
Código postal: 111221
Horarios de atención al ciudadano: Abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono conmutador: +57 (601) 6605400 Ext.251 y 252.
Línea gratuita: 01-8000-113199
Línea anticorrupción: 195 opción 2
Correo de contacto: [email protected]
Radicación virtual: [email protected]
Correo de notificaciones judiciales (único): [email protected]

NIT: 860061099-1

IDRDBogota
IDRD
idrdbogota
IDRDBogota
Logo escudo Bogotá
Logo IDRD

Logo Marca Bogotá

Play Apple

Botón de enlace a portal de Bogotá

Denuncie

Aliados

Denuncie

Políticas Mapa del sitio Términos y condiciones   Encuesta de usabilidad Accesibilidad