Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

480 niños y jóvenes despidieron a la Selección Colombia

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Junio 2019
Foto de varios niños del programa TEC asisten al partido de despedida de la selección Colombia

La felicidad de los niños de TEC en El Campín fue evidente, para ver el triunfo de Colombia 3-0 sobre Panamá.

Se trata de alumnos de diez colegios distritales, quienes asistieron a ‘El Campín’ para ver el triunfo de la tricolor 3-0 sobre Panamá, antes de viajar a la Copa América.

Junio 06 de 2019 (@IDRD)-. Sus caras de incredulidad lo decían todo. Esa combinación entre la alegría de ver a la Selección Colombia y el gesto de asombro que expresaban de conocer el estadio El Campín, reflejaban solo una cosa: felicidad.

Los 480 niños pertenecientes al programa Tiempo Escolar Complementario (TEC), de la Alcaldía de Bogotá y de colegios como Alfredo Iriarte, Rafael Uribe Uribe, Nuevo San Andrés de Los Altos, Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas, de Engativá, Luis Carlos Galán de Puente Aranda y Gustavo Morales, de Suba, se enteraron la semana anterior que asistirían al partido de despedida de la Selección Colombia previo a la Copa América. Para la gran mayoría de ellos, sería su primera vez en este escenario… Y qué mejor manera de hacerlo que viendo a ídolos como James, Falcao y Ospina.

Desde el momento de la salida en sus instituciones y durante todo el recorrido en los buses que los llevaron hasta el coliseo de la calle 57, reían, cantaban y otros solo pensaban en qué hacer cuando tuvieran en la cancha a los jugadores.

Cuando llegaron la expectativa era máxima. Se abrazaban, saltaban, no sabían qué hacer. Entraron en orden a la tribuna asignada y esperaron pacientes la hora del encuentro.

La emoción volvió cuando apareció la Selección para realizar el calentamiento. Los aplausos y vivas no se hicieron esperar. Cada uno gritaba el nombre de su jugador preferido, quizá a la espera de un saludo.

Finalmente, la bola rodó, inició el encuentro entre Colombia y Panamá. Las tribunas con sus 12 mil espectadores presentes, estallaron a los ocho minutos con el gol de cabeza de William Tesillo, tras magistral centro de Edwin Cardona. Y como era de esperarse, los jóvenes de TEC lo celebraron con todo.

A los 37 minutos fue Luis Fernando Muriel, con soberbio remate de pierna derecha, el que anotó e hizo vibrar de nuevo a los espectadores. Y otra vez, lo niños felices.

Agonizando la primera parte, al minuto 45, llegó una de los goles más esperados, el de Falcao García, quien, de tiro penal, puso a celebrar de nuevo a todo el público.

El coro de “Colombia… Colombia… Colombia…” de los niños de TEC no paraba de sonar en el estadio y era acompañado por una gigantesca ola que se dibujaba en las tribunas.

Al final, alegría plena, para todos y felicidad total de los chicos del programa, quienes vieron cumplido su sueño, de alentar en carne propia a sus ídolos, a su Selección, para desearle suerte en la Copa América Brasil 2019.

David Mauricio Peña Triana, del Colegio La Aurora de Usme, fue uno de los asistentes. “Estoy muy feliz de estar acá. Quiero agradecerle a la Alcaldía de Bogotá por traerme al estadio a ver a la Selección”, dijo. Así mismo, Angie Ximena Plazán Rivera, del mismo colegio, estaba, quizá, más alegre porque no conocía El Campín. “Esta es la primera vez que vengo, y a ver a Colombia. Estoy muy feliz y agradecida con la Alcaldía de Bogotá por darme esta oportunidad”.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.