Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Alcalde Peñalosa supervisa obras del Centro Felicidad Fontanar del Río

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Marzo 2019
Vista aérea de las obras en el Centro Felicidad de Fontanar del Río, Suba
Alcalde Peñalosa supervisa obras del Centro Felicidad Fontanar del Río

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, realizó un recorrido por las obras que se adelantan para la construcción del Centro Felicidad Fontanar del Río, en la localidad de suba.

Marzo 11 de 2019 (IDRD). La ciudad carecía de espacios públicos de gran magnitud destinados a la recreación, el deporte y la cultura, de allí nació la idea de entregarle a Bogotá los Centros Felicidad que hoy son una realidad y poco a poco, avanza hacia su consolidación.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, realizó un recorrido este lunes, en las obras que se adelantan para la construcción del Centro Felicidad Fontanar del Río, ubicado en la localidad de suba.

El avance hasta el momento es del 8% y se ve reflejado en la fundida de pilotes y el armado de cimentación. Este Centro Felicidad contará con: piscina olímpica y recreativa, polideportivo, gimnasio, salón de uso múltiple, salones de aprendizaje, salón de música, ludoteca, salones de clase, sala de cine, restaurante y auditorio.

Al finalizar la obra se pretende que este espacio se convierta en un nuevo ícono arquitectónico para la ciudad y ofrezca a la comunidad una variada oferta recreativa, deportiva y cultural dentro de un área de 12.857 metros cuadrados.

El Centro Felicidad Fontanar del Río beneficiará a 194 mil personas y tendrá una inversion de $62.000 mil millones.

Vista aérea de las obras del Centro Felicidad Fontanar del Río

Datos de interés

Para los Centros Felicidad Tunal y Fontanar del Río se realizaron concursos con la Sociedad Colombiana de Arquitectura donde se presentaron más de 30 propuestas en diseño, se seleccionó para cada Centro la mejor y la que se adecuaba a la ciudad.

Bogotá tendrá siete Centros ubicados en los parques: El Tunal (Tunjuelito), Las Cometas y Fontanar del Río (Suba), San Cristóbal (San Cristóbal), San Bernardo (Santa Fe), Gibraltar (Kennedy) y El Retiro (Chapinero).

Actualmente están en obra tres Centros Felicidad: Fontanar del Río, Tunal y San Cristóbal.

Varios trabajadores en las obras del Centro Felicidad Fontanar del Río

Otras obras en la localidad de Suba

A la fecha la localidad cuenta con 63 intervenciones entre parques, canchas y escenarios deportivos, mejorando de esta forma la oferta deportiva y recreativa de la comunidad.

Suba cuenta con el mayor número de canchas sintéticas entregadas hasta el momento en la ciudad, con un total de 13, en los parques: Berlín, Bilbao Tibabuyes, Fontanar del Río, Valle del Refous, Burgos Britalia, Ciudadela Cafam, Prado Pinzón, Victoria Norte y Casablanca.

La comunidad disfruta de un nuevo parque Fontanar del Río, que ahora cuenta con dos canchas sintéticas de fútbol, pista de patinaje y hockey profesionales, dos canchas múltiples, senderos peatonales, módulos de café, baños y camerinos, mesas de ping pong y ajedrez, Iluminación completa del parque, zona de gimnasios al aire libre y zona de juegos infantiles.

Próximamente se entregará la segunda etapa del skatepark de Fontanar del Río de 4.122 metros cuadrados, que beneficiará a cerca de 194 mil personas.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES