Bogotá les dio una emotiva bienvenida a las subcampeonas del Mundial Sub-17

La directora del IDRD Blanca Duran, con la alcaldesa Claudia López y algunas de las integrantes de la selección Colombia de Fútbol femenino sub 17
  • Más de 3.000 personas se reunieron en el Movistar Arena para homenajear a las jugadoras de la Sección Colombia que se coronaron subcampeonas en el Mundial Sub-17.

  • “Estamos felices de recibir en Bogotá a nuestras heroínas, que hoy son ejemplo para cientos de niñas que sueñan con una vida en el deporte. Nos llenan de inspiración. Seguiremos trabajando para que cada vez más mujeres se tomen las canchas y para que el fútbol femenino logre el reconocimiento y apoyo que se merece. ¡Gracias, subcampeonas!”: Blanca Durán, directora del IDRD.

Bogotá D.C., 02 de noviembre de 2022 (IDRD).- El Movistar Arena se pintó con los colores de la tricolor para recibir a las 21 jugadoras y a más de 3.000 personas que se pusieron la camiseta para mostrarles su apoyo y agradecimiento a las “chicas superpoderosas”, la selección Colombia que hizo vibrar de alegría al país y se coronó subcampeona del Mundial Femenino Sub-17 celebrado en India.

“Estamos felices de recibir en Bogotá a nuestras heroínas, que hoy son ejemplo para cientos de niñas que sueñan con una vida en el deporte. Nos llenan de inspiración. Seguiremos trabajando para que cada vez más mujeres se tomen las canchas y para que el fútbol femenino logre el reconocimiento y apoyo que se merece. ¡Gracias, subcampeonas!”, señaló Blanca Durán, directora del IDRD.

Como parte del homenaje, la alcaldesa mayor, Claudia López, le entregó a la selección la medalla de distinción al mérito deportivo de la ciudad de Bogotá, para reconocer su dedicación y esfuerzo y agradecerles por dejar en alto el nombre del país en el mundo.

Y con especial cariño, la capital les abrió los brazos a las cinco jugadoras que hacen parte del registro de Bogotá: María Camila Chuquen Martínez (arquera), Cristina Motta Chavarro (defensa), Dayana Valentina Beltrán Lara (defensa), Karla Daniela Vianchá Gutiérrez (volante) y Laura Daniela Garavito Perdomo (volante).

Al evento asistieron niñas y jóvenes deportistas del programa Talento y Reserva del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), que expresaron su emoción por compartir con las campeonas que hoy las inspiran a soñar con triunfos y a dejar una huella en el país.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES