Carlos Ramírez inicia su participación en la Copa Mundo UCI de BMX

Carlos Ramírez en la pista BMX
Carlos Ramírez estará este fin de semana en la Copa Mundo de BMX en Glasgow, Escocia. FOTO IDRD/Andrés ROT.

Bogotá D.C., 28 de mayo de 2022 (IDRD).- Este fin de semana en Glasgow, Escocia, comienza la Copa Mundo UCI de BMX 2022, con la participación de dos corredores del Equipo Bogotá, el medallista olímpico Carlos Ramírez y Miguel Calixto, quienes buscan empezar a llegar a su mejor nivel para la temporada que arranca.

“Deseamos a Carlos y a Miguel lo mejor en este inicio de la Copa Mundo de BMX, que logren el mejor resultado y eleven su nivel, para cuando los tengamos en Bogotá en las dos paradas de la Copa, puedan venir con todo a ganar y sumar puntos hacia París 2024”, dijo la directora del IDRD, Blanca Durán.

Van con todo

Dos corredores del Equipo Bogotá estarán en esta Primera Parada, en la que la pista es indoor (cubierta), y cuyas dos válidas se correrán sábado y domingo, y en las que tomarán parte 205 pilotos de 25 naciones, 157 hombres y 48 mujeres.

Carlos Ramírez, reciente ganador de las dos válidas de la Copa Nacional de BMX en Bogotá, y quien espera arrancar entre los primeros, y Miguel Calixto, quien fue finalista en la Copa Nacional, y quien espera recuperar su mejor nivel y buscar ser protagonista.

Los principales rivales de Ramírez y Calixto serán el holandés Niek Kimman (campeón olímpico), el suizo Cedric Buti, los franceses Sylvain André y Arthur Pillard, y los estadounidenses Connor Fields y la revelación Cameron Woods.

Respecto a lo que será esta Copa Mundo, antes de viajar a Europa, Carlos Ramírez manifestó que “ha sido una buena temporada. He competido en la Copa Europea, lo cual fue muy bueno porque enfrenté a los mejores; luego estuve en Bogotá, en la pista que lleva mi nombre y me siento en casa, gané, y estoy animado para lo que será la Copa Mundo. Estas dos carreras serán muy buenas, intensas y luchadas y con la ayuda de Dios espero estar en el podio y seguir consiguiendo triunfos para Bogotá”.

Y con relación a lo que viene de la temporada, Ramírez manifestó que “dentro de mi calendario tengo pensado estar en toda la Copa Mundo, ir a los Juegos Bolivarianos de Valledupar, al Campeonato Mundial y a los Juegos Suramericanos. Así que a seguir trabajando fuerte para mantener mi mejor nivel y subirme al partidor y salir a darlo todo”.

Respecto a otras participaciones del Equipo Bogotá, habrá presencia internacional este fin de semana; nuestros deportistas estarán en el Campeonato Suramericano de Squash en Buenos Aires Argentina, mientras los marchistas estarán andando en el Gran Premio Internacional Cantonés en La Coruña, España.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Próximos eventos

26 Jun hasta 26 Jun
Hora: 10:00 AM a 2:00 PM
27 Jun hasta 02 Jul
Hora: 9:00 AM a 4:00 PM
20 Jun hasta 20 Jun
Hora: 8:55 AM a 10:40 AM
29 Jun hasta 29 Jun
Hora: 10:00 AM a 12:00 PM
05 Jul hasta 28 Jul
Hora: 4:00 PM a 7:00 PM