
Las 24 horas de MTB llegan al parque Zona Franca
El sábado 26 y domingo 27 de abril se realizará la tradicional competencia de ciclomontañismo organizada por el IDRD.
El corredor del #EquipoBogotá alcanzó su segunda presea olímpica en BMX. “Dos bronces que me saben a oro”, dijo.
Bogotá D.C, 29 de julio de 2021 (IDRD).- Carlos Alberto Ramírez Yepes, del #EquipoBogotá, volvió a hacer historia para el deporte bogotano en el BMX, en unos Juegos Olímpicos. Primero, en 2016 en Río de Janeiro, y ahora en Tokio 2020+1, ganando medalla de bronce en ambas justas.
Alegre, descomplicado, buen conversador, espontáneo cuando está relajado, como dice, pero demasiado serio y concentrado cuando está trabajando, Ramírez consiguió el premio a su esfuerzo y dedicación y cruzó la meta en tercer lugar, para conseguir su segundo bronce consecutivo en una olimpiada.
“Muchísimas gracias a todos los colombianos por estar pendientes, porque sé que todos la vieron y la gozaron con nosotros. Este bronce no fue fácil de cumplir. Se luchó, hubo un momento en la vista, creo que todos lo vieron, que la vi perdida; en la segunda y tercera recta la iba pelando y hubo un momento que chocamos Joris y yo y la vi escaparse de las manos. Creo que el cuarto es el lugar que más duele. Casi lo vivo en Río y aquí gracias a Dios no lo viví”, dijo un extasiado Carlos.
“Tengo que agradecerle a Dios por dejarme estar aquí donde estoy, por dejarme darle una alegría más al país y a mi familia por luchar conmigo y soñar conmigo. Cómo la logré, no sé. Saliendo en la primera curva iba lento, Joris me pasó, hice el triple no sé cómo porque nunca lo había practicado, pero salió. Él se fue y se resbaló, me da pesar porque es gran amigo mío… o si no hubiéramos luchado hasta la meta”, anotó.
“Me dolió todo, pero gracias a Dios se logró. Esto es un sueño hecho realidad, en verdad es una locura volver a colgarme otra de estas. Sueño con un oro, porque todo deportista lo hace, pero son dos bronces que me saben a oro porque hemos pasado momentos duros. Gracias a todos quienes me han apoyado y han creído en mí, a la Federación, al Comité Olímpico, al Ministerio y al IDRD, a mis patrocinadores… gracias por haber creído en mí, gracias porque pudimos hacer este sueño realidad”, dijo casi entre lágrimas de felicidad Carlos, emocionado por su logro.
Duro camino
Cuando se conocieron los nombres de los clasificados a Tokio, se supo de una vez lo complicado que sería avanzar hasta las instancias finales. Sin embargo, había mucha fe en el trabajo que se venía desarrollando y, por ende, confianza en que se lograría el objetivo de avanzar a la final.
El camino fue muy difícil. En los cuartos de final se disputaron cuatro series, cada una de tres mangas, donde los mejores cuatro puntajes avanzaban a las semifinales.
A Carlos le correspondió la cuarta serie. En la primera manga fue cuarto, en la segunda tercero, y en la última cuarto, con lo que aseguró su paso en el tercer lugar. Ganó el gringo Connor Fields con 4 puntos, segundo el suizo David Graf con 6, tercero Ramírez con 11 y cuarto el ecuatoriano Alfredo Campo con 12. Es decir, siempre estuvo dentro de los clasificados.
Para semifinales, dos series de tres mangas. A Carlos le correspondió la primera, muy complicada, y pasaban los cuatro primeros puntajes. Fue cuarto en la primera manga, cuarto en la segunda y segundo en la tercera, donde se presentó la caída de los dos grandes favoritos, Connor Fields y Sylvain André, con graves consecuencias para el primero, que debió ser trasladado en helicóptero a un hospital y por ende debió retirarse.
Ya en la final, era una sola manga. Todo o nada. Holanda y Gran Bretaña adelante. Carlos no salió muy bien por en la primera curva se metió por el borde interno y recuperó. Vino una fuerte lucha con Daudet. Tras la última curva, el francés cayó y por poco cae Ramírez. Se mantuvo, remató con el alma y aguantó a Sylvain André, para colgarse el ansiado bronce.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES.
El sábado 26 y domingo 27 de abril se realizará la tradicional competencia de ciclomontañismo organizada por el IDRD.