Dos títulos mundiales y varias medallas consiguió el Equipo Bogotá el fin de semana

Equipo Bogotá Paranatación
Dos títulos mundiales, dos subtítulos y un tercer lugar logró el Equipó Bogotá en el Mundial de Paranatación. Aparecen (de izq. a der.) Laura González, Sharit Yunque, Sara Vargas y el entrenador Estivens Ruiz. Foto: IDRD.

Bogotá D.C., 21 de junio de 2022 (IDRD).- Dos títulos mundiales y varias medallas de oro, plata y bronce en diversos eventos nacionales e internacionales fue el fabuloso recaudo que consiguió el Equipo Bogotá durante el fin de semana deportivo. Al respecto, la directora del IDRD, Blanca Durán, indicó: “Fue una maravillosa semana deportiva para el Equipo Bogotá. Tenemos dos campeonas del mundo, Sara y Laura, y otros deportistas que lo dieron todo y obtuvieron medallas, tras alcanzar los tres primeros lugares en varios eventos. Felicitaciones a todos y todas, son un orgullo para la ciudad”.

Gran cosecha de triunfos internacionales

Dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce ganó el Equipo Bogotá en el Campeonato Mundial de Paranatación en Portugal. Sara Vargas (una de oro y una de plata) y Laura González (una de oro y una de bronce) son campeonas del mundo y fueron las figuras. Sharit Yunque, quien participaba por primera vez en un mundial, llegó de quinta en una de las competencias y en dos ocasiones más de séptima.

Mireya Sánchez y Leonardo Parrado ganaron medalla de plata en la Copa Mundo de Patinaje Artístico que se disputó en Paraguay. Foto: IDRD.
Mireya Sánchez y Leonardo Parrado ganaron medalla de plata en la Copa Mundo de Patinaje Artístico que se disputó en Paraguay. Foto: IDRD.

Una medalla de plata y una de bronce ganó el Equipo Bogotá en la Copa Mundo de Patinaje Artístico celebrada en Asunción, Paraguay. Leonardo Parrado y Mireya Sánchez obtuvieron la medalla de plata en danza parejas, mientras que Miguel Triviño y Sofía Aranguren consiguieron el bronce en la misma modalidad. Deivi Rojas fue sexto en libre y Miguel Triviño octavo en danza individual.

En tres eventos internacionales de atletismo que tuvieron lugar en España, el Equipo Bogotá obtuvo cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce. En el Meeting Memorial José Luis Hernández disputado en Pamplona, Carlos Palacios ganó oro en 100 metros. Elías Díaz también alcanzó el oro en lanzamiento de martillo. Kevin Mina fue plata en 400 m y Ronal Longa tercero en 100 m.

Carlos Palacios (izq.) y Ronal Longa brillaron en España. Foto: IDRD.
Carlos Palacios (izq.) y Ronal Longa brillaron en España. Foto: IDRD.

En el VI Encuentro Ordizia Sari Nagusia celebrado en Ordizia, Carlos Andrés Palacios fue plata en los 100 m, mientras que en el Campeonato Navarro Sub-23, Ronal Longa ganó oro en los 200 m. Brayan Rojas hizo lo propio en los 110 m vallas.

Medalla de oro en categoría Sub-17 y tercera en la general (élite más sub-17), logró la joven deportista del Equipo Bogotá, Lilian Sofía Molina, en la Copa de Desarrollo Regional de Triatlón celebrada en Panamá. Lilian culminó los 750 m de natación, los 20 km de bicicleta y los 5 km de carrera en 1:10:20.

Lilian Molina brilló en la copa de triatlón que tuvo lugar en Panamá. Foto: IDRD.
Lilian Molina brilló en la copa de triatlón que tuvo lugar en Panamá. Foto: IDRD.

El Equipo de Bogotá fue subcampeón en el torneo Conmebol Fiesta Evolución 2022 Femenino Sub-14, llevado a cabo en Asunción, Paraguay, tras empatar con Liverpool de Uruguay 1-1 y perder 5-4 en la definición con cobros desde el punto penal.

Éxitos en casa

Bogotá se quedó con el título y la medalla de oro del campeonato Nacional Sub-20 de Fútbol Femenino celebrado en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en la capital del país, al vencer en la final 5-1 a Antioquia.

Por último, en el Abierto Colombiano de Squash que se disputó en el Club La Pradera en La Calera, Cundinamarca, en el que resultó ganador el mexicano Alfredo Ávila, el bogotano Andrés Felipe Herrera ganó la medalla de bronce.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD