El baloncesto profesional vuelve a tener representación capitalina con Piratas

Cesta de baloncesto
  • El equipo bogotano regresa a la Liga W-Play, que se jugará entre el 12 de septiembre y el 23 de noviembre, y que tendrá como sede los principales coliseos del país, entre ellos el de El Salitre.
  • Piratas tendrá su debut en la capital el próximo viernes 23 de septiembre contra Team Cali, y ya presentó la nómina con la que enfrentará este torneo

Bogotá, 22 de septiembre de 2022 (@IDRD)-. Bogotá tendrá gran representación en la Liga W-Play de baloncesto con el regreso de Piratas, uno de los clubes más tradicionales del país, que no participó en la edición 2022-1 del certamen profesional colombiano.

En esta versión, 10 equipos disputarán el título bajo la modalidad local-visitante, entre el 17 de septiembre y el 23 de noviembre. Es decir que, cuando Piratas actúe en condición de local, los fanáticos capitalinos podrán alentar al quinteto bogotano en el Coliseo El Salitre, escenario autorizado por el IDRD, que de esta manera brinda su apoyo al equipo de la ciudad.

‘El equipo del parche’ volverá a rodar la pelota naranja el próximo viernes 23 de septiembre, recibiendo a los jugadores del Team Cali, y ya confirmaron la nómina con la que enfrentarán el torneo.

Los piratas a bordo

El regreso de Sebastián Valencia, campeón en el último torneo con Titanes de Barranquilla, y la llegada de Santiago Serna, ex-Tigrillos, que ha sido convocado a la Selección Colombia, son las grandes novedades para el equipo. Junto a ellos, Felipe Soler, Rodrigo Peña, Sebastián Ramírez y Julián Sandoval regresan al ‘barco’ después de la Liga 2021, y se suman Daniel Ferrer, Juan David Hurtado y los jóvenes de la cantera del equipo profesional.

En cuanto a extranjeros, Piratas contará con Joe Hampton, el ala-pivot estadounidense que causó sensación en las redes sociales por su pasado en la serie Last Chance U de Netflix. También estará el escolta Tristan Jarrett y el base Jeremy Smith, parte fundamental de lo que será el andar del barco en este campeonato.

José Tapias, el entrenador del equipo, expresó su emoción por el regreso de las localías al baloncesto colombiano, que le permitirá a Piratas jugar de nuevo en Bogotá: “nuestros jugadores tienen experiencia, la característica del equipo es la juventud y creo que podremos hacer un torneo muy bueno. Y agradecemos el apoyo del IDRD al facilitarnos el coliseo El Salitre, escenario emblemático del baloncesto bogotano”.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Próximos eventos

26 Oct hasta 26 Oct
Hora: 12:00 AM a 11:59 PM
10 Oct hasta 15 Oct
Hora: 12:00 AM a 11:59 PM
05 Nov hasta 05 Nov
Hora: 12:00 AM a 11:59 PM
07 Sep hasta 30 Sep
Hora: 12:00 AM a 11:59 PM
25 Sep hasta 25 Sep
Hora: 8:00 AM a 9:00 AM