ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LAS OBRAS DEL PARQUE PORVENIR ETAPA I - BOSA

Vista aérea de parque Porvenir

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) luego de agotar todas las acciones posibles se vio obligado a declarar la caducidad del contrato de obra número 3817-2015, a cargo del CONSORCIO PARQUE PORVENIR 2015, proceso adjudicado durante  la  administración anterior. 

Bogotá, abril 20 de 2018- El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) luego de agotar todas las acciones posibles se vio obligado a declarar la caducidad del contrato de obra número 3817-2015, a cargo del CONSORCIO PARQUE PORVENIR 2015, proceso adjudicado durante  la  administración anterior. 

La obra alcanzó un avance total del  74%, representado en la ejecución de obras tales como  construcción de canchas de fútbol, canchas en asfalto de baloncesto y microfútbol, zonas de juegos infantiles, patinódromo, senderos peatonales, plazoletas, obras eléctricas, hidráulicas y mobiliario.

Producida la declaratoria de caducidad mediante la Resolución No 199 del 20 de abril del 2018, el IDRD tomó posesión del parque el día 21 de abril de 2018 implementando un esquema de seguridad y control para minimizar cualquier riesgo. 

vista aérea de parque en obra

Desde entonces se viene adelantando conjuntamente entre el IDRD y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Interventores, el proceso de liquidación del contrato y se revisan las alternativas jurídicas y administrativas para realizar la puesta en servicio de los tres parques que a la fecha presentan mayor avance.

Paralelamente se adelantan los trámites administrativos necesarios para iniciar los procesos de selección de los contratistas para culminar las obras faltantes y cumplir con el cien por ciento del contrato.

vista aérea de parque

Para el IDRD es de vital importancia implementar acciones concretas para la terminación de las obras reiterando nuestro compromiso de entregar a la comunidad espacios óptimos de recreación, deporte y sana convivencia.

Trabajamos arduamente para construir los sueños de los bogotanos y hacer que niños, jóvenes y adultos tengan los escenarios que se merecen.

vista aérea de parque

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD