Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

III Ecotravesía, recorrido ambiental y deportivo

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Octubre 2019
Foto de varias personas en una Ecotravesía
Este evento se realizará a partir de las 7 de la mañana, con un recorrido de 40 kilómetros

Los bogotanos podrán participar de esta actividad que promueve el uso de la bicicleta en la ciudad, desde el parque El Tunal y por sectores de las localidades de Sumapaz y Usme. Inscripción previa sin costo, cupo limitado

Bogotá, octubre 15 de 2019 (IDRD). Vuelve la Ecotravesía que en su tercera versión se cumplirá el próximo domingo 20 de octubre por sectores urbanos y rurales de la ciudad, bajo la organización de la Alcaldía de Bogotá, a través del IDRD.

Este evento se realizará a partir de las 7 de la mañana, con un recorrido de 40 kilómetros, de mediana exigencia para ciclismo de montaña, entre el parque El Tunal, el embalse de La Regadera (zona rural de la localidad de Sumapaz) y el parque Cantarrana (Usme).

El evento tiene cupo para 1.000 personas, mayores de edad, quienes se deben inscribir previamente (sin costo) en el siguiente enlace, para recibir previamente un kit de carrera (instalaciones del IDRD) y medalla para quienes finalicen el trayecto.

El recorrido inicia en el parque El Tunal, sigue por la avenida Boyacá al sur hasta el sector de El Mochuelo por donde se sale, por vías secundarias, al sector rural hasta llegar a Pasquilla y luego el embalse de La Regadera.  De este punto se toma la vía a Usme pueblo para finalizar en el parque Cantarrana.

Los usuarios cuentan con seguridad de la Policía y el Ejército Nacional y servicio de primeros auxilios, a lo largo del trayecto. Se requiere bicicleta todoterreno en perfectas condiciones mecánicas y portar kit para despinchar, además de hidratación, alimentación liviana y protección para sol y lluvia.

Para el director del IDRD, Orlando Molano Pérez, actividades como la Ecotravesía fortalecen el uso de la bicicleta en Bogotá, desde perspectivas lúdicas, recreativas y de un mejor uso del tiempo libre, en armonía con la naturaleza y recorriendo y conociendo hermosos parajes del Distrito Capital.

El programa Cicloexperiencias del IDRD ofrece más actividades de uso y promoción de la bicicleta, especialmente en aspectos deportivos y recreativos con eventos como Ruta Segura Cerros Orientales, Pink Fest, Cronoescaladas, 24 Horas de Ciclomontanismo y Máster Bike, entre otras.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES - IDRD

Filtro de noticias