
La cuenta regresiva comienza: Bogotá se alista para la Sube Monserrate 2025
Este sábado 5 de abril, más de 2.000 corredores tomarán el reto de ascender a la cima de Monserrate en una de las competencias más exigentes y emblemáticas de la ciudad.
Bogotá, diciembre 7 de 2024.- En una verdadera fiesta terminó convertida la celebración de la carrera atlética “Bogotá Brilla Neón Running 5K”, celebrada este viernes en el Parque Simón Bolívar, y que sirvió para darle la bienvenida al Día de las Velitas y, por ende, a la Navidad 2024.
La prueba, hecha especialmente para corredores amantes de las actividades al aire libre y nocturnas, tuvo buena acogida y más de 2 mil personas se dieron cita en la Plaza de Eventos, para esperar pacientemente el momento del calentamiento oficial y la partida.
“La carrera ha sido una verdadera fiesta. Los bogotanos y bogotanas amantes del atletismo, nos dimos cita para la tercera edición de esta prueba y disfrutar de un rato de alegría, deporte y sana diversión, en un recorrido magnífico que le gustó a la gente. Fue una bonita manera de darle la bienvenida a la Navidad, y seguir promoviendo eventos que aumenten la actividad física en la ciudad”, señaló Daniel García Cañón, director del IDRD.
Desde las 5:00 p.m. empezaron a llegar los runners, algunos con minilinternas en su cabeza, para iluminar el trayecto; ni la lluvia de la tarde ni el intenso frío fueron obstáculo para que el total de inscritos cumplieran la cita.
Mientras se colmaba la Plaza de Eventos, la gente se movía para aumentar la temperatura y la expectativa, luego lo hizo al ritmo de la batucada remasterizada, que no solo fue con el sonido de los tambores, sino con el acompañamiento de luces en sus trajes y luminarias en el escenario, con un ritmo casi hipnótico.
Después fue el momento para los entrenadores profesionales del área de recreación y deporte del IDRD, con la misión de dirigir los 20 minutos de calentamiento oficial de los competidores.
Y a correr. Punto de partida con luces especiales, pantallas LED, efectos de luces y humo para dar rienda suelta a la fiesta en un trayecto dentro del parque, que tuvo túneles iluminados y estaciones de hidratación. Aunque algunos si querían medir tiempos, la gran mayoría optó por gozarse al fiesta, que tuvo música en el recorrido, y por ello la gente prefirió marchar a su ritmo y disfrutar el trayecto con su “parche” de amigos o con gente que iba en el mismo objetivo.
Al final, fueron llegando y cada uno recibió su medalla de participación, luego a estiramiento y recuperación de nuevo en la Plaza de Eventos, el cierre por todo lo alto con un show musical para entrar en modo Navidad.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD - BOLETÍN 317
Este sábado 5 de abril, más de 2.000 corredores tomarán el reto de ascender a la cima de Monserrate en una de las competencias más exigentes y emblemáticas de la ciudad.