
La cuenta regresiva comienza: Bogotá se alista para la Sube Monserrate 2025
Este sábado 5 de abril, más de 2.000 corredores tomarán el reto de ascender a la cima de Monserrate en una de las competencias más exigentes y emblemáticas de la ciudad.
Bogotá D.C., 13 de diciembre.- La Ciclovía Nocturna, uno de los eventos más esperados del año en la capital, se realizó anoche con gran éxito, atrayendo a 2.266.558 asistentes, de los cuales 649.281 mujeres y 1.617.277 hombres disfrutaron de una noche mágica bajo el concepto de “Una Ruta Dorada”. Este año, el evento tuvo un significado especial al enmarcarse en la celebración de los 50 años de la Ciclovía de Bogotá, un símbolo de la ciudad que fomenta el deporte, la recreación y el uso de espacios sostenibles.
Con un despliegue de actividades para toda la familia, los participantes disfrutaron de estaciones de actividad física, conciertos al aire libre, estaciones de emisoras radiales con artistas invitados y un recorrido especial que conectó los puntos más emblemáticos de la ciudad, como el Parque Nacional, Simón Bolívar, El Tunal, entre otros. Además, se llevó a cabo el esperado “Ciclopaseo”, un homenaje a las cinco décadas de historia de la Ciclovía.
Gracias al trabajo conjunto entre el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y diversas entidades distritales, se garantizó la seguridad y comodidad de todos los asistentes. En total, más de 1.300 personas participaron en la organización y apoyo logístico, incluyendo guardianes, líderes de ruta, operarios, Policía Metropolitana, brigadistas y auxiliares logísticos, También se dispusieron nueve puntos de ambulancias básicas y medicalizadas.
El director del IDRD, Daniel García Cañón, destacó el éxito de la jornada y la importancia de este evento para la ciudad: “La Ciclovía Nocturna es un reflejo del espíritu bogotano, una tradición que fortalece el sentido de comunidad y permite a los ciudadanos apropiarse de su ciudad de manera positiva. Agradecemos a todas y todos los que hicieron parte de esta maravillosa noche, demostrando una vez más que la capital del país es una ciudad vibrante y llena de vida”.
La magia de la Ciclovía Nocturna no solo reside en las actividades programadas, sino también en el ambiente festivo y la energía de los y las participantes. El IDRD reitera su compromiso con la promoción de actividades que mejoren la actividad física de los bogotanos e invita a la ciudadanía a seguir participando en los eventos programados para esta temporada navideña, porque Bogotá es mi ciudad, mi casa.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOLETÍN 322
Este sábado 5 de abril, más de 2.000 corredores tomarán el reto de ascender a la cima de Monserrate en una de las competencias más exigentes y emblemáticas de la ciudad.