La cultura y la oferta deportiva de Brasil se apropian de un parque de Bogotá

2 personas al lado del aviso de un parque
  • Esta iniciativa de adopción busca vincular entidades públicas o privadas, personas jurídicas, nacionales o extranjeras en la recuperación, el mantenimiento y la apropiación de los parques vecinales y de bolsillo de la ciudad.
  • “Por medio de la figura de Aprovechamiento Económico del Espacio Público, se pueden realizar las adopciones de parques y generar diversos tipos de alianzas que favorezcan estos espacios de encuentro y tejido social en Bogotá”: Blanca Durán, directora del IDRD.

Bogotá, 26 de mayo de 2022.- El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), la Embajada de Brasil y el Instituto de Cultura Brasil Colombia (Ibraco) celebran hoy la adopción de un parque vecinal que llevará el nombre de República Federativa de Brasil, donde se contará con toda la oferta deportiva, recreativa y cultural del país suramericano, para el beneficio de propios y visitantes, como una apuesta por el buen aprovechamiento del tiempo libre en Bogotá.

Esta nueva figura de apadrinamiento de parques vecinales y de bolsillos busca aliados estratégicos públicos, privados, nacionales, extranjeros y de carácter jurídico, con el fin de que se vinculen en los procesos de recuperación, mantenimiento y apropiación de los parques de la ciudad. Gracias a ello, también se mejorará la calidad de los espacios verdes, lo que a su vez mejorará la calidad de vida de la ciudadanía y su entorno.

Las líneas de trabajo en la adopción de parques son: social, ambiental y de infraestructura, e involucran la participación y corresponsabilidad de la comunidad residente y usuaria permanente del parque a intervenir. Como beneficios, las empresas vinculadas tendrán presencia de marca en vallas de señalización de los parques y exención tributaria mediante la figura de donación, pues se descontará el porcentaje del impuesto de renta por la contribución hecha al programa.

Por medio de la adopción, los vecinos y personas que frecuentan los parques podrán apropiarse del escenario, y convertirlo en un lugar de encuentro, confiable y seguro para toda la comunidad. A este respecto, la directora del IDRD, Blanca Durán, concluyó: “Por medio de la figura de Aprovechamiento Económico del Espacio Público, se pueden realizar las adopciones de parques y generar diversos tipos de alianzas que favorezcan estos espacios de encuentro y tejido social en Bogotá”.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Próximos eventos

26 Jun hasta 26 Jun
Hora: 10:00 AM a 2:00 PM
27 Jun hasta 02 Jul
Hora: 9:00 AM a 4:00 PM
20 Jun hasta 20 Jun
Hora: 8:55 AM a 10:40 AM
29 Jun hasta 29 Jun
Hora: 10:00 AM a 12:00 PM
05 Jul hasta 28 Jul
Hora: 4:00 PM a 7:00 PM