
Las 24 horas de MTB llegan al parque Zona Franca
El sábado 26 y domingo 27 de abril se realizará la tradicional competencia de ciclomontañismo organizada por el IDRD.
Laura Valentina Álvarez, del Equipo Bogotá, espera clasificar con Colombia Tucanes al Mundial de Rugby XV. Foto: IDRD/Andrés ROT.
Bogotá D.C., 24 de febrero de 2022 (IDRD).- Este viernes, el rugby colombiano podría hacer historia si derrota a Escocia y clasifica por primera vez al Mundial de la modalidad XV, que se jugará en Nueva Zelanda en noviembre de este año. En la selección, que cuenta con sólidas deportistas, hay una jugadora del Equipo Bogotá, Laura Valentina Álvarez Silva, quien ha sido fundamental en el buen desempeño de Colombia en su camino a la clasificación: primero vencieron a Brasil, luego a Kenia y, por último, a Kazajstán (18-10), en un encuentro que tuvo lugar el sábado pasado en Dubái, donde ahora jugarán la final y el cupo al Mundial contra las escocesas.
“Le deseamos lo mejor a la Selección Colombia de Rugby en este importante partido. Esperamos que logre clasificar al Mundial, y que Laura pueda hacer un gran aporte en esa conquista”, dijo la directora del IDRD, Blanca Durán.
El 4 de abril del 2000, Carlos Álvarez y Claudia Silva vieron nacer a su única hija, Laura Valentina Álvarez Silva, a quien le han dado todo y a la que, por su fuerte temperamento −que incluso la llevaba a enfrentarse con algunos de sus compañeros−, pusieron a practicar karate, patinaje, natación y ciclismo desde temprana edad, con el fin de que encontrara un espacio para darle curso a sus emociones. Una vez se graduó del colegio, a los 16 años, Laura empezó a estudiar Artes Plásticas y Medios Audiovisuales en la Universidad de los Andes, donde obtendrá su título el próximo abril, algo que la tiene muy contenta.
Fue justamente en la universidad donde Laura se acercó al rugby, pues David Charria, uno de sus compañeros, le habló de esta disciplina y la invitó a una práctica: “usted es fuerte, grande, debería jugar rugby”. Ella decidió intentarlo y se enamoró de inmediato de este deporte en el que encontró su polo a tierra: “El rugby me cambió la vida de todas las maneras. Siento que todos los días aprendo algo del equipo, de las compañeras, y ese ha sido un camino muy bonito, porque también lo puedo relacionar con el arte, porque en la “U” hice muchos trabajos sobre el rugby. No hay muchos artistas que sean deportistas y eso era un plus, porque aprovechaba la velocidad, el cuerpo, la fuerza, para expresarme”, señaló.
En sus ratos de descanso, Laura se dedica a viajar en moto con su novio Óscar Forero −también jugador y entrenador de rugby−. Juntos han podido conocer muchos sitios de Colombia, pues cada vez que tienen tiempo libre se van a lugares donde ella pueda dibujar y tomar fotos −algo que le gusta mucho−. De momento, está concentrada en el juego de este viernes, como todo el equipo, y con toda la ilusión de ganar y hacer historia. “Escocia es un rival difícil, pues tiene más tradición, rodaje, clubes de quinces. Juegan bastante, pero nosotras hemos evolucionado y nada nos queda grande. Lo mejor de nuestro equipo es que somos muy, muy aguerridas”, apuntó.
Clasificar al Mundial es su gran sueño en 2022, porque con este serían dos los mundiales en los que participaría con el equipo, ya que el año pasado clasificaron al Mundial de Sevens en Sudáfrica, que se jugará en septiembre. “Como deportista, sueño con ir a unos Juegos Olímpicos y al Mundial con la Selección Colombia. Y a título personal, con dejar un legado importante como artista y tener una casa en la montaña con una buena huerta y un taller de cerámica”, concluyó Laura Valentina.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD
El sábado 26 y domingo 27 de abril se realizará la tradicional competencia de ciclomontañismo organizada por el IDRD.