gov.co

Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Paralímpicos del #EquipoBogotá apuntan a Tokio

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Junio 2021
José David Vargas busca clasificar a Tokio
José David Vargas busca clasificar a Tokio
  • Tres deportes tienen acción en busca de asegurar su presencia en la paralimpiada.

Bogotá D.C, 02 de junio de 2021 (IDRD).- El deporte paralímpico del #EquipoBogotá sigue en busca de sus sueños de asegurar su presencia en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio, que se desarrollarán en la capital japonesa del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Tres disciplinas de este sector (tenis de mesa adaptado, paracycling y tenis adaptado), tienen acción por estos días, donde los deportistas bogotanos esperan confirmar su tiquete a las justas.

José David Vargas busca clasificar a Tokio
José David Vargas busca clasificar a Tokio

Este jueves comienza su participación en el Torneo Mundial de Clasificación de Tenis de Mesa adaptado a los Juegos Paralímpicos de Tokio, en Lasko, Eslovenia, el jugador del #EquipoBogotá, José David Vargas Piraján, único jugador de la capital en la Selección Colombia, quien espera, luego de dos intentos, que la tercera se la vencida.

“Mis expectativas son grandes, porque nos hemos preparado muy bien para este momento. Hay grandes rivales como Alemania, Japón, Brasil y Bélgica, quienes han tenido un trabajo continuo para este torneo. Tengo la ventaja de ser parte de la Selección Colombia, donde tenemos apoyo incondicional de todos y tenemos continuidad en los procesos; todo esto, enfocado a cumplir las metas de cada deportista”, dijo Vargas.

Vargas jugará en la primera fase inicialmente contra Christian Scheiber (Austria), luego ante Ben Ashock Despineux (Bélgica) y cierra con Kiril Rybalchenko (Ucrania).

Los otros

Por otra parte, este viernes viaja a Europa la Selección Colombia de Paracycling, para participar en el Campeonato Mundial de Ruta, que se celebrará del 9 al 13 de junio en Cascais, Portugal.

Edwin Matiz quiere ratificar su cupo a Tokio en el Mundial de Paracycling en Portugal.
Edwin Matiz quiere ratificar su cupo a Tokio en el Mundial de Paracycling en Portugal.

Paula Andrea Ossa, Edwin Fabián Matiz y Diego Germán Dueñas, del #EquipoBogotá, van a ratificar su cupo para Tokio, además de prepararse para esas justas, buscando los mejores resultados en territorio portugués.

Con ellos estará otro corredor de Bogotá, Eulises León, quien estará fogueándose para adquirir más experiencia internacional. Todos estarán acompañados por el profesor Marco Tulio Ruiz, entrenador del IDRD.

Por otra parte, hablando de tenis en silla de ruedas, este jueves se realizará el sorteo del Roland Garros, que será el tercer Grand Slam en la carrera deportiva de la deportista del #EquipoBogotá, María Angélica Bernal Villalobos.

Ella se encuentra en Europa hace buen tiempo, entrenando y jugando torneos de preparación de cara a lo que será su participación en el Abierto francés y, por supuesto, su intervención luego en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

María Angélica obtuvo su tiquete a Roland Garros por ser la actual número 8 del ranking mundial de la ITF.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195