
Los mejores espadachines del mundo se toman a Bogotá
Desde este viernes y hasta el domingo, se desarrollará el Grand Prix de Espada, en el Centro de Alto Rendimiento y el Palacio de los Deportes.
Con una inversión superior a los $870 millones, el IDRD renovó cuatro canchas sintéticas en Puente Aranda, beneficiando a más de 258.000 habitantes con escenarios seguros e iluminados.
Puente Aranda se suma al plan de modernización del IDRD, que en 2024 invirtió más de $70.500 millones en mantenimiento de parques y escenarios deportivos.
Bogotá D.C., 6 de mayo de 2025.- Bogotá se vive en los parques, y en la localidad de Puente Aranda esta afirmación cobra fuerza gracias a las recientes intervenciones adelantadas por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), que hoy entrega a la comunidad cuatro canchas sintéticas renovadas, con mejores condiciones para el deporte, la recreación y el bienestar de los bogotanos y bogotanas.
Estas obras hacen parte de la estrategia “Parques para el Bienestar”, que promueve escenarios seguros, sostenibles, incluyentes y tecnológicamente actualizados. En total, se invirtieron más de $870 millones en iluminación y mantenimiento correctivo en las canchas de los parques Ejidos, Gorgonzola, Milenta Tejar y Pradera Sur.
Estas obras benefician a los más de 258.000 habitantes de Puente Aranda, promoviendo la práctica deportiva, el uso del tiempo libre, la apropiación del espacio público y el fortalecimiento del tejido social en una localidad con alta densidad urbana y necesidad de entornos activos y seguros.
“Nuestro compromiso es garantizar espacios dignos, iluminados y seguros para que las comunidades vivan y se apropien de sus parques. Estas intervenciones son ejemplo de cómo el deporte construye confianza, bienestar y afianza el tejido social”, señaló Daniel García Cañón, director del IDRD.
Las cuatro canchas intervenidas contaban con luminarias vandalizadas y carecían de servicio eléctrico. Gracias a la gestión del IDRD en articulación con ENEL Codensa, fue posible energizar nuevamente los escenarios e instalar sistemas de iluminación.
Esto permitió ampliar los horarios de uso hasta las 10:00 p.m., mejorando las condiciones de seguridad y haciendo que estos espacios puedan ser utilizados en horas de la noche, en beneficio directo de deportistas, grupos comunitarios y vecinos del sector.
Además de la iluminación, se realizaron trabajos especializados de mantenimiento en los campos de juego, que incluyeron:
Estas acciones prolongan la vida útil de los escenarios y garantizan su óptima funcionalidad y seguridad para todos los usuarios.
Las intervenciones en Puente Aranda hacen parte de un contrato marco de $5.200 millones para el mantenimiento de canchas sintéticas en toda la ciudad. El IDRD sigue comprometido con recuperar el espacio público afectado por el abandono o el vandalismo, y devolverle a la ciudadanía lugares dignos para encontrarse, jugar y construir bienestar.
Bogotá se vive en los parques. Escenarios activos, confiables y comunitarios son el corazón de una ciudad que crece desde el deporte.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES – IDRD - BOLETÍN 437
Desde este viernes y hasta el domingo, se desarrollará el Grand Prix de Espada, en el Centro de Alto Rendimiento y el Palacio de los Deportes.