Suba se acerca a Engativá en el liderato de los I Juegos Deportivos Distritales de la Juventud

Competencia de Rugby
El rugby viene tomando fuerza en Bogotá. Por eso estuvo presente en los Juegos Distritales de la Juventud, para impulsarlo más. Foto IDRD/Lina Gasca.
  • El judo entregó dos preseas doradas, mientras rugby y baloncesto 3x3 brillaron en sus exhibiciones.

Bogotá D.C., 17 de septiembre de 2022 (IDRD). Suba ganó una de las dos medallas de oro que se entregaron en la sexta jornada de los juegos y se acercó al líder Engativá, ahora están a solo dos preseas doradas de diferencia.

El judo fue el deporte encargado de entregar las dos únicas medallas de la jornada, en la modalidad kodomo no kata en categoría infantil sub-11. En la rama femenina, el oro fue para Ciudad Bolívar, con la dupla de María Camila Rojas y Yuri Emily Mesa, que derrotó en la final a la localidad de Fontibón, con Melanie Vanessa Quiguapumbo y Valerín Parra.

En la rama masculina, Suba fue protagonista y acortó distancias en la medallería, con el oro logrado por la pareja de Anderson Regino Pérez y Juan Camilo López, que vencieron a la dupla de San Cristóbal, conformada por Andrés Castro y Daniel Ferro.

Exhibiciones con los mejores talentos

La jornada también contó con exhibición de deportes con los mejores talentos, mostrando destrezas, habilidades y trabajo en equipo, no se entregaron medallas.

El rugby fue protagonista en el Parque Bonanza con dos equipos en femenino, Usme y Ciudad Bolívar, que jugaron dos partidos, con un triunfo para cada uno; y en masculino se presentaron cuatro equipos, con victoria de Suba, que derrotó 15-5 a Tunjuelito, 15-0 a Engativá y 15-5 a Ciudad Bolívar.

En baloncesto 3x3, el espectáculo se llevó a cabo en el CEFE Fontanar del Río en Suba. En femenino participaron cuatro equipos, ganando la localidad de Bosa, que venció 9-7 a Tunjuelito, 5-3 a Engativá, 11-3 a Ciudad Bolívar, en semifinales 9-3 a Ciudad Bolívar y en la final 9-8 a Engativá.

Competencia de baloncesto
Otro deporte que viene teniendo mucho auge es el baloncesto 3x3, que también tuvo su intervención de exhibición en los Juegos. Foto IDRD/Lina Gasca.

En la rama masculina se enfrentaron siete equipos, divididos en dos grupos: el A, dominado por Engativá sobre Rafael Uribe y Fontibón, y el B, que ganó Teusaquillo sobre Tunjuelito, Ciudad Bolívar y Suba.

Continúan las emociones

La séptima jornada de los Juegos, estará llena de emociones con competencias en canotaje (Parque Simón Bolívar), judo (CEFE El Tunal) y taekwondo (Palacio de los Deportes).

Mayor información en www.distitalesjuveniles.com

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Próximos eventos

26 Oct hasta 26 Oct
Hora: 12:00 AM a 11:59 PM
10 Oct hasta 15 Oct
Hora: 12:00 AM a 11:59 PM
05 Nov hasta 05 Nov
Hora: 12:00 AM a 11:59 PM
07 Sep hasta 30 Sep
Hora: 12:00 AM a 11:59 PM
25 Sep hasta 25 Sep
Hora: 8:00 AM a 9:00 AM