Suba se acercó a Engativá en los I Juegos Deportivos Distritales de la Juventud

Podio Juegos Distritales Juveniles
La esgrima entregó 6 medallas. Aquí, el podio de florete femenino cadetes. (Izq. a der.) María Juliana Rodríguez (Suba, bronce), Gabriela Riaño (Engativá, oro) y Karol Torres (Kennedy, bronce). Fotos IDRD/Alejandro Rivera.
  • Cuatro preseas de oro distancian a las dos localidades en la tabla de medallas tras la cuarta jornada. Teusaquillo se montó al tercer lugar.

Bogotá D.C., 11 de septiembre de 2022 (IDRD). Suba descontó una presea y se acercó al líder Engativá, en la tabla de medallas de los I Juegos Deportivos Distritales de la Juventud, al término de la cuarta jornada de competencias.

Cuatro medallas de oro (16 de Engativá contra 12 de Suba) separan a estas dos localidades, que desde el comienzo de las justas se han mantenido al frente de las mismas, con una cómoda ventaja sobre las demás rivales, aumentada a 6 oros, aunque Teusaquillo tuvo un buen repunte en la cuarta jornada y se montó al tercer lugar (6 oros), tratando de empezar a distanciarse también.

La cuarta casilla es de Bosa (4 oros, 4 platas y 1 bronce), la quinta de Barrios Unidos (4-2-4), la sexta de Kennedy (2-4-8), la séptima de Puente Aranda (2-1-2), la octava de Ciudad Bolívar (2-0-3), la novena de San Cristóbal (2-0-0) y la décima de Fontibón (1-5-5). Chapinero y Rafael Uribe, con 1 oro, son las otras dos localidades que han conseguido sumar; las demás están blanqueadas.

Distritales Juveniles

Podio de la categoría sub-17 de squash en los Juegos Distritales. (Izq. a der.) Mateo González (Puente Aranda), plata; Daniel Naveros (Barrios Unidos), oro; y David Guzmán (Suba), bronce).
 

Acción y sana competencia

La jornada entregó medallas en squash, esgrima y actividades subacuáticas, lo que permitió a las punteras sumar algunas preseas más.

En squash, se repartieron 5 medallas de oro. En masculino, David Patiño (Barrios Unidos) se impuso por WO en la final a Tomás Jurado (Usaquén) en Sub-13, mientras en Sub-17 David Naveros (Barrios Unidos), ganó la final 3-0 sobe Mateo González, de Puente Aranda.

Y en Sub-15, Juan Sebastián García derrotó 3-0 a Nicolás Huesa, de Cundinamarca. La plata fue para David Romero, quien le ganó al cundinamarqués Lorenzo Báez, los de ese departamento, por ser invitados, no suman en el medallero general.

Respecto a las damas, en Sub-15 la campeona fue Ana María De Aza (Fontibón), quien sometió en la final 3-0 a Isabella Hernández (Usaquén), en tanto en Sub-17, la medalla de oro fue para Laura Penagos (Suba), vencedora en la final 3-0 sobre Sara Carrizosa (Engativá).

La esgrima entregó 6 medallas de oro, en la categoría cadetes. En femenino, en espada la campeona fue María Alejandra Solera (Engativá), venciendo 15-5 a Karol Steffany Torres (Kennedy); en florete el título fue para Gabriela Riaño (Engativá), quien ganó 15-11 en la final a María Juliana Rodríguez (Suba); y en sable la ganadora fue Tatiana Ríos Mora (Teusaquillo), quien se impuso 15-8 a Diana Camila Ríos (Kennedy).

En la rama masculina, la espada vio campeón a Jerónimo Avella (Suba) 15-9 sobre Santiago León (Engativá); el florete le entregó el título nuevamente a Jerónimo Avella, venciendo ahora 15-7 al mismo Santiago León; y en sable, el vencedor fue Óscar Niño (Teusaquillo), quien derrotó 15-4 en la final a Juan Manuel Hernández (Engativá).

La quinta jornada tendrá competencias en arquería (Parque El Country), boxeo (pista de hockey PRD), ciclismo BMX (PRD) y esgrima (UDS).

Próximos eventos

26 Oct hasta 26 Oct
Hora: 12:00 AM a 11:59 PM
10 Oct hasta 15 Oct
Hora: 12:00 AM a 11:59 PM
05 Nov hasta 05 Nov
Hora: 12:00 AM a 11:59 PM
07 Sep hasta 30 Sep
Hora: 12:00 AM a 11:59 PM
25 Sep hasta 25 Sep
Hora: 8:00 AM a 9:00 AM