
Las 24 horas de MTB llegan al parque Zona Franca
El sábado 26 y domingo 27 de abril se realizará la tradicional competencia de ciclomontañismo organizada por el IDRD.
Bogotá D.C., 23 de marzo de 2022 (IDRD).- Los atletas aficionados de Bogotá afrontarán este sábado un reto de altura en la carrera Sube Monserrate, la primera prueba individual en ascenso de la temporada, que tendrá 2.350 metros de recorrido a través de los 1.605 escalones del sendero.
El ascenso por el icónico cerro bogotano arrancará a las 7:00 de la mañana desde el parqueadero que se encuentra al pie de la montaña, y terminará en la plazoleta principal, frente al santuario del Señor Caído de Monserrate. “Uno de nuestros objetivos es promover la actividad física y el deporte entre los bogotanos. Por eso, nos anima mucho tener un evento como este. Será una prueba diferente, en la que los corredores podrán disfrutar la belleza de nuestro famoso sendero y tener contacto con la naturaleza”, dijo Blanca Durán, directora del IDRD.
Un total de 2.000 atletas aficionados de la capital se medirán a buscar el mejor tiempo de ascenso. Todos ellos son mayores de 18 años, y estarán divididos en tres categorías: mayores (18 a 39 años), máster A (40 a 49 años) y máster B (50 años en adelante). De ellos, 683 son usuarios del Programa Deporte para la Vida, del IDRD, quienes han venido entrenando rigurosamente para lograr un buen registro.
En la actualidad, el programa de Deporte para la Vida cuenta con un total de 1.406 usuarios y 32 puntos de entrenamiento en 16 localidades de la ciudad. Allí, los participantes son orientados por 12 instructores calificados para dirigir sus prácticas. “Estoy muy feliz con el programa Deporte para la Vida. Ahora nos están preparando para subir a Monserrate. Yo anhelo lograrlo en 32 minutos, aunque soy el más viejito de la gallada, tengo 74 años, así que espero que los nuevos atletas me tomen como ejemplo”, manifestó Luis Anselmo Barbosa, usuario del programa en el parque Bosque de San Carlos, en la localidad Rafael Uribe Uribe.
Como se trata de una carrera atlética individual, la salida se hará por grupos de acuerdo con el nivel atlético de cada participante. Los deportistas deberán llegar a la hora acordada y entrar al área del parqueadero, donde recibirán su número y camiseta. Luego, pasarán a la zona de calentamiento, donde contarán con el acompañamiento de profesores de actividad física. Enseguida, los jueces los llamarán y darán la salida para empezar el ascenso. Una vez terminado el recorrido, se les entregará la medalla y algunos souvenirs.
El sábado 26 y domingo 27 de abril se realizará la tradicional competencia de ciclomontañismo organizada por el IDRD.