
El Parque Atahualpa es un espacio integral que ofrece una amplia variedad de instalaciones deportivas y recreativas. Diseñado para el disfrute de toda la comunidad, el parque promueve la actividad física y el bienestar a través de sus diversas ofertas.
En total, el parque cuenta con 3.6 hectáreas dedicadas al deleite y descanso de los bogotanos de la amplia localidad de Fontibón, proporcionando un espacio para la recreación y el deporte que sigue siendo un pilar fundamental de la comunidad.
Ubicado en la localidad de Fontibón, el Parque Zonal Atahualpa comenzó a escribir su historia durante el periodo de gobierno distrital comprendido entre los años 1988 y 1990, con la construcción de un estadio de fútbol equipado con una pista atlética de carboncillo y camerinos. Este espacio deportivo se convirtió rápidamente en un eje central para la comunidad del occidente de Bogotá, atrayendo a los habitantes de los alrededores que no quisieron abandonarlo una vez descubrieron sus estupendas instalaciones.
En 1997, el parque fue reinaugurado con un festival deportivo, marcando una nueva etapa en su desarrollo. A la cancha de fútbol se le sumaron varias mejoras importantes: Un Coliseo Cubierto y un cerramiento perimetral.
La readecuación del estadio con una pista atlética, una pista de patinaje, una cancha de mini voleibol y dos canchas para baloncesto, voleibol y microfútbol.
Además, se construyeron un edificio para la administración, una zona de juegos infantiles y baños.