
El Parque Zona Franca cuenta con una extensión total de 243.325 m2. Fue construido en un sector popular de la localidad de Fontibón; limita al oriente con la urbanización Prados de la Sabana, y al sur con el cauce del río Bogotá.
El gran atractivo de este parque es el lago, que junto a la variedad de árboles y vegetación brindan a la ciudadanía un lugar de encuentro y de diversión e, incluso, de avistamiento de aves, pues diversas especies de la sabana suelen visitar este espacio. Es un parque que brinda a la ciudadanía un espacio para su recreación y sano esparcimiento, así como para la práctica de diversos deportes como fútbol, tenis, baloncesto, voleibol playa, bicicrós y microfútbol, entre otros.
Además, tiene un lago que es hogar de una variedad de fauna y lugar de encuentro de aves migratorias y locales. De su área total, 196.732 m2 son zonas verdes; 24.024 m2 zonas duras, y 21.525 m2 humedales y reservas forestales..
El parque tiene zonas verdes para picnic, zona verde para eventos como 24 horas de ciclo montañismo, zona verde con tarima, zona verde para práctica libre de fútbol, zona verde para elevación de cometas, senderos para trotar, para avistamiento y contemplación de la flora y la fauna del parque.
Cancha de Fútbol 11: 3
Cancha múltiple: 3
Cancha de voleibol playa
Administración
Gimnasio al aire libre
Zona de juegos infantiles
Paradero Para Libros Para Parques (PPP)
Ciclorruta
Gimnasio biosaludable
Módulo de fuerza NTD
Plazoleta central
Zonas verdes
Circulaciones
Inicialmente el terreno y la administración era de la zona franca de Bogotá. Después, fue entregado a la Junta de Acción Comunal de Sabana Grande en el año 2008; en el 2011 el parque se inundó y se cerró por 6 meses. Luego el IDRD colocó juegos infantiles y los gimnasios en el 2017, y por el plan del director s determina que es un parque contemplativo de avistamiento de aves , es un parque pasivo, el cual no tiene aprovechamiento económico.