Caminatas Localidad Rafael Uribe Uribe

No hay caminatas programadas

 Escenarios
PARQUE ECOLÓGICO DISTRITAL DE MONTAÑA ENTRENUBES - PREDIO LAS DELICIAS - PREDIO SANTA LUCÍA

 

Nivel: MEDIO

Rango de edad: 8 años en adelante

Tiempo del recorrido: 4 horas

Punto de encuentro: Carrera 1 Bis con Calle 48p Sur - Última parada del alimentador Molinos II 4-3, Frente a la piedra del amor.

Como llegar: Enlace a Google Maps

Descripción del recorrido: El recorrido inicia frente a la piedra del amor donde se reúne el grupo, luego se desplazan a un punto abierto o con espacio para recibir las recomendaciones y calentamiento. Luego se da inicio a la caminata desde este punto hasta la entrada del parque tomando los senderos establecidos pasando por las diferentes estaciones referentes como el camino en piedra en el predio las delicias, el barrio el triunfo, la administración,  el centro de amistad con la tierra, los miradores, entre otros, estiramiento y cierre de la jornada, se finaliza se finaliza en el mismo punto de encuentro o en la salida establecida en común y acuerdo con el grupo.
 

Parque Polideportivo Molinos II

 

Ruta: Circuito Polideportivo de Molinos - Quebrada Chiguaza - Hacienda Molinos con Historias Fantasmales

Nivel: bajo

Rango de edad: 8 años en adelante

Tiempo del recorrido: 2 horas

Punto de encuentro: calle 48P Sur con cra. 5, entrada Polideportivo Molinos II

  Cómo llegar

Descripción del recorrido: esta caminata sigue un circuito que comenzará en la entrada del polideportivo de Molinos, donde se recibirá al grupo, se darán recomendaciones y se harán ejercicios de calentamiento. A continuación, iniciará el recorrido, en el que se hablará sobre la importancia de los escenarios recreativos y deportivos, así como de sus funciones. Posteriormente, se saldrá del polideportivo, para llegar a la quebrada La Chiguaza, un recurso hídrico de gran relevancia para la localidad, y por último se visitará la Hacienda Molinos, donde se conocerá la importancia histórica de los molinos.

*Por el momento no hay caminatas programadas en este escenario

Parque Polideportivo Molinos

 

PARQUE BOSQUE DE SAN CARLOS

 

Ruta: PARQUE BOSQUE DE SAN CARLOS

Nivel: bajo

Rango de edad: un año en adelante

Tiempo del recorrido: 3 horas

Punto de encuentro: cra. 10 #31 Sur-29, frente al Colegio Enrique Olaya Herrera

  Cómo llegar

Descripción del recorrido:

Iniciará frente al Colegio Enrique Olaya Herrera, donde se reunirá el grupo, que luego se desplazará a un punto abierto o con espacio para recibir las recomendaciones y hacer calentamiento. La caminata comenzará en la entrada del parque y tomará los senderos establecidos. El trayecto pasará por las diferentes estaciones relacionadas con administración, historia, usos y proyectos, entre otros temas, con enfoque de valores de formación ciudadana. La jornada finalizará con un estiramiento en alguna de las entradas del parque, para que la comunidad aproveche los espacios recreodeportivos después de la caminata.

*Por el momento no hay caminatas programadas en este escenario

Parque Bosque San Carlos

 

Titulo Compuesto

Caminatas Localidad Rafael Uribe Uribe -