Centros Felicidad Bogotá

Column 1 content

Column 2 content

Column 3 content

 

Los Centros Felicidad son íconos arquitectónicos en la ciudad. Son espacios donde la comunidad podrá encontrar una amplia y variada oferta recreativa y cultural sin distinción de capacidad económica, edad o género.

Con un área cercana a los 12.000 metros cuadrados cada uno, los siete Centros estarán ubicados en las localidades de Suba (Fontanar y Cometas), Chapinero (Retiro), Santa Fe (San Bernardo) , Kennedy (Gibraltar) , San Cristóbal (San Cristóbal) y Tunjuelito (Tunal).

Para los Centros Felicidad Tunal y Fontanar del Río se realizaron concursos con la Sociedad Colombiana de Arquitectura, donde se presentaron más de 30 propuestas en diseño y fueron seleccionadas las que mejor se adecuaban a la ciudad.

Actualmente se encuentran terminados y entregados los Centros Felicidad Tunal, Fontanar del Río y San Cristóbal. En obra se encuentra el Centro de Felicidad Cometas y en etapa de diseño el Centro de Felicidad Gibraltar.

Las Cometas: Inversión: $68.271.121.118

Gibraltar: Se encuentra en la etapa de estudios y diseños con una inversión de $4.030.767.135

Contarán con:

Espacio deportivo: piscina olímpica, piscina recreativa, polideportivo y gimnasio dotado para desarrollar entrenamientos funcionales, de fuerza y cardio. Estos escenarios también favorecerán las prácticas lúdicas.

Espacio recreativo: salones de uso múltiple, de aprendizajes y ludoteca infantil para niños entre los 0 a 5 años de edad. Serán zonas para estimular el desarrollo físico, motriz y cognitivo de las personas y espacios para la sana recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.

Espacio cultural: espacios lúdicos y participativos como la biblioteca, los salones de clases, de artes plásticas, danza, música y la sala de cine para potenciar el nivel de aprendizaje de las personas y fomentar una sana calidad de vida.

Financiación:

Seis Centros Felicidad han sido y serán construidos con dineros del distrito (Fontanar, Tunal, San Cristóbal, San Bernardo, Gibraltar y Cometas).

Solo el Centro Felicidad El Retiro se realizará con dineros provenientes de valorización.